OBJETIVOS

  • * * * * * * * * *

El Centro Educativo «Madre María Luisa» y La Congregación de las «Misioneras de la Caridad y la Providencia», como respuesta a los nuevos paradigmas educativos, los avances de la ciencia y la tecnología, las nuevas formas de pensar y vivir, fundamentan la educación brindada basándose en la Pedagogía de Jesús y su Evangelio, en los documentos de la Iglesia, en la vida y la espiritualidad de Madre María Luisa Zancajo de la Mata, modelo de educadora y Fundadora de la Congregación.

Ante la realidad que hoy vivimos, nos damos cuenta que es imprescindible educar con una mezcla de autoridad y cariño, exigencia y confianza, respeto a la libertad y apelar a la responsabilidad individual de los niños y jóvenes, pues ya que así concebimos la educación como una estrategia de evangelización y formación, en donde nos proponemos:

» Brindar a los educandos una educación integral de calidad e innovadora de acuerdo a los nuevos retos de la ciencia y la tecnología, basada siempre en los valores éticos y religiosos propios de nuestra identidad como Institución Educativa Católica, fiel a los principios del Evangelio y los Documentos Eclesiales.

» Identificar los aspectos que permitan la transición de los educandos a través de la transformación en la dimensión afectiva de relación con la realidad de la familia, promoviendo la formación en valores de la misma a través de la Escuela para Padres.

» Orientar todo el quehacer educativo a la práctica y vivencia de los valores trascendentes, proponiendo a Jesucristo como modelo de la vida humana, enseñando a celebrar la fe en la oración personal, comunitaria, y en la práctica de los Sacramentos.

» Promover, dentro de la comunidad escolar, el deber de la tolerancia entre sus miembros en su integridad física, moral y religiosa; en su libertad de conciencia; en el respeto de sus bienes y su trabajo.

» Establecer actividades pedagógicas para que el alumno “aprenda a aprender” y desarrolle la imaginación creadora y el pensamiento reflexivo.