¿Qué son las Lámparas de Sal?
Son rocas naturales que tienen su origen en el Himalaya. Se forman a partir de distintos minerales y dentro se le puede colocar una vela o bombilla.
Tienen la capacidad de cambiar la carga eléctrica del aire, ionizándolo negativamente. Esto quiere decir que atrapa los iones positivos (perjudiciales para nuestra salud) y emiten iones negativos (que producen un efecto beneficioso).
Beneficios de las Lámparas de Sal del Himalaya para tu Salud
Limpian el aire
Esta es la característica más conocida de las lámparas de sal. Tienen el poder para eliminar las sustancias contaminantes del aire atrayendo las moléculas contaminantes en el ambiente y atrapándolas.
Como la lámpara se calienta por el calor producido por la bombilla o la vela que hay en el interior, esa misma agua se evapora de nuevo, expulsando iones negativos, que son aquellos que nos proporcionan un efecto beneficioso.
Reducen la alergia, asma y protegen nuestros pulmones
Poner una lámpara en las habitaciones donde se pasa más tiempo puede reducir los síntomas de alergia, ya que eliminan las partículas microscópicas de polvo, moho, hongos que hay en el aire.
Aumentan la energía
Nos provoca un bienestar similar a cuando damos un paseo por el campo, por la playa, en la montaña, o tomar una ducha. Y todo esto se debe al aumento de las concentraciones de iones negativos en el aire que producen.
Neutralizan las radiaciones electromagnéticas
Los iones negativos ayudan a contrarrestar la radiación electromagnética que generan los aparatos eléctricos. Por eso es conveniente tener una cerca de los dispositivos eléctricos que utilices con frecuencia.
Ayudan a conciliar el sueño
Los iones positivos pueden reducir el suministro de oxígeno que llega al cerebro, provocando episodios de insomnio.
Como las lámparas de sal del Himalaya generan iones negativos, ayudan a disminuir este problema, provocando relajación y bienestar.
Mejoran el estado de ánimo y la concentración