La Asociación Desarrollo – Autismo Albacete es una asociación de padres de personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), sin ánimo de lucro, cuya finalidad es ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de las personas afectadas de TEA durante todo el ciclo vital.
Autismo León es una asociación que trabaja exclusivamente con personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) de León y provincia.
Su misión es mejorar la calidad de vida e inclusión social de las personas con TEA y sus familias a lo largo de todo su ciclo vital mediante la prestación de servicios especializados y fundamentados en las mejores prácticas, la defensa efectiva de sus derechos y la sensibilización positiva de la sociedad.
Ubicada en A Coruña, Aspanaes es una entidad no lucrativa de acción social, que trabaja para apoyar a las personas con autismo y a sus familias, creando oportunidades para mejorar su calidad de vida.
La misión de la entidad, ubicada en Majadaonda, es que la persona con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) o Generalizado del Desarrollo (TGD) y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como persona de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.
Autismo Córdoba es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en Junio de 1995 por familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias en la provincia de Córdoba.
La Asociación Autismo Valladolid es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública el 11 de febrero de 2002.
Comenzó a funcionar en 1981, dando respuesta psicoeducativa a un grupo de niños, con unas características “especiales”, en edad escolar. Para ello las familias, con el apoyo de un grupo de profesionales, crearon un Centro educativo “El Corro”. Uno de sus objetivos prioritarios, es el de seguir trabajando en la creación de recursos y mejora de la calidad de vida de las personas con TEA, así como la de sus familias.
La Asociación Autismo Sevilla se constituye en 1978 con el propósito de crear unos servicios estables dirigidos a las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), en todo el ciclo vital, y adaptados a sus necesidades y a las de sus familias.
Su misión es promover que las personas con TEA y sus familias cuenten con apoyos especializados a lo largo del ciclo vital, para la mejora de la Calidad de Vida, favorecer su inclusión social y la defensa de sus derechos, atendiendo a personas con Trastornos del Espectro Autismo, con necesidades de apoyo heterogéneo de todas las edades, a lo largo de todo el ciclo vital.
La escuela de educación especial GURU, forma parte de la Fundación Privada Autismo GURU (FPAG).
LA FPAG, tiene como misión ofrecer, con eficacia y eficiencia, una atención integral y de calidad a las personas con TEA y a sus familias, ofreciendo en cada etapa evolutiva las ayudas necesarias para favorecer su desarrollo personal y la calidad de vida. La FPAG está formada por tres servicios, la escuela, el Taller Ocupacional y las Residencias.