El plan de estudios de una carrera incluye el conjunto de materias que se deberán aprobar para alcanzar el título al que se aspira. Además, el plan propone un orden y una cantidad de materias para realizar en cada cuatrimestre de cada año.
El plan de carrera de Licenciatura en Matemática Aplicada tiene gran flexibilidad para permitir a las/os estudiantes elegir varias materias adaptando su plan de estudios a sus preferencias y/o perspectivas laborales en relación a los distintos ámbitos de aplicación de la matemática y a las demandas de nuevas áreas de formación. En el último año, el plan incluye la realización de una tesis, un trabajo final de carrera o una pasantía profesional de inserción en el ámbito laboral no académico.
La Licenciatura en Matemática Aplicada tiene un plan de estudios con una fuerte formación teórica en los aspectos fundamentales de la matemática, así como también una buena muestra de distintos campos de aplicación de sus técnicas en el mundo actual, mediante el tratamiento de problemas concretos de las distintas disciplinas. En particular, el plan incluye asignaturas dictadas por el Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la UNS, y en el grupo de asignaturas elegibles según el perfil del estudiante se encuentran materias dictadas por los Departamentos de Economía; Ingeniería; Biología, Bioquímica y Farmacia; y Física, entre otros.