The last Reformation TLR (La última reforma)
Es un movimiento contemporáneo que ha surgido para llevar al mundo el evangelio de Dios tal como en su momento lo hicieron los discípulos. Por cierto, los principios de éste movimiento se basan en la descripción del libro de Hechos en el que se describe el trabajo y la vida de los primeros discípulos y el objetivo que debían alcanzar, pues para los líderes de éste movimiento, la iglesia actual, podría encontrarse casi en la misma situación de sumisión frente a la iglesia católica como en el tiempo de Martin Lutero.
Quien fundó el movimiento fue Torben Søndergaard, un evangelista danés, que dice recibir revelaciones y visiones directamente de Dios y se da a conocer como un apóstol de Dios y por lo tanto tiene la capacidad de sanar a las personas a través de su fe. Torben escribió su libro titulado “The last reformation” (la última reforma) en el que abarca las razones por las cuales parecieran que el cristianismo no da los frutos que corresponderían, cosa que manifestó desde su juventud incluso en su propia vida, y explica cómo deberían ser la iglesia y el discipulado en éstos últimos tiempos del mundo.
Ahora, son muchos los países que cuentan con los discípulos de Torben, es decir personas que han aprendido y quieren trabajar para Dios como se describe en el libro de Hechos. Para éste movimiento es de suma importancia que el mundo conozca de Dios y se libere de enfermedades y espíritus malos para tener una vida gozosa y fortalecida en la fe.
Por ello sanar enfermedades o molestias en el cuerpo de algunas personas se ha vuelto el sello representativo de TLR y gracias a esto, se han podido ganar la confianza de las personas, así como también conseguir almas para Dios a través del bautismo.
El bautismo es para éste grupo el punto de inicio para recibir el Espíritu Santo, es llenarse de él y fortalecer su fe, tras el arrepentimiento pleno del pecado y el reconocimiento de Dios como el único salvador. Por ello, tras estar convencidos de la palabra de Dios, sus seguidores “hablan en lenguas”, lo que les pareciera garantizar su arrepentimiento sincero y su preparación para su vida como “discípulo de Dios” bajo la formación establecida por éste movimiento.
Igualmente, entre sus técnicas se observa la enseñanza del evangelio y doctrinas que permite la rápida formación de “discípulos” que se comprometen de inmediato a cumplir el objetivo de llevar el evangelio por todo el mundo ganando almas para Dios.
Cumplir con la misión de los discípulos descritos en el libro de Hechos se ha vuelto complicado, Satanás lucha cada día por restarle almas a Dios y sumarlas a su lado, por ello, Torben y su movimiento han sido rechazados en muchos lugares y por muchas personas pero sin duda su labor cada día sigue creciendo, Dios le sigue proveyendo los recursos y las palabras que necesitan para continuar llevando su mensaje por toda la tierra. Actualmente, como lo explica Torben a través de visiones que tuvo, el Señor le proporcionó milagrosamente un nuevo Centro de formación de pioneros y escuela de Lucas 10 cerca de Charlotte en Carolina del Norte, Estados Unidos, que comenzará a funcionar a partir del primero de diciembre del 2019, pero donde desde ya se han hecho bautismos y esperan seguir creciendo a partir de allí.