Χαίρετε
Griego es, como Latín, una asignatura de modalidad en el Bachillerato de Humanidades. Como todas ellas, tiene una carga lectiva de cuatro horas.
El curso de Primero supone una toma de contacto inicial con la lengua griega, sin olvidar la enorme influencia que ejerce el Griego antiguo en la creación de los lenguajes científicos y técnicos actuales, por lo que se hace mucho hincapié en la etimología como instrumento de indagación en el léxico del castellano y herramienta para el aprendizaje de un vocabulario griego esencial. La programación de Primero complementa el estudio de la lengua enmarcándola en el contexto de la pólis y su devenir histórico.
En Segundo de Bachillerato, la programación de Griego contribuye a que el alumno se familiarice con la lengua, pero tomando como referencia, sobre todo, los textos. Como la asignatura está orientada hacia la traducción al castellano de fragmentos de autores clásicos, el resultado es que el alumno refuerza el manejo de su lengua materna como vehículo de comunicación. El trabajo con los textos se complementa con el estudio de los géneros literarios (épica, lírica, teatro…), una de las grandes herencias que Grecia ha legado a la posteridad.