En este cortometraje se utiliza la búsqueda de un cinturón escondido como excusa para ahondar en un tema tan delicado como la violencia de género.Desde el principio, un joven Marcos (20) busca por todos los rincones de la casa su cinturón. Se trata de un cinturón muy especial al que tiene mucho afecto ya que éste ha ido legándose a lo largo de generaciones familiares
Carmen Ruiz Repullo es una socióloga cordobesa que ha trabajado para el Instituto de la Mujer de Andalucía e impartiendo charlas sobre la violencia de género en los jóvenes. En ellas utiliza un cuento llamado La historia de Pepe y Pepa, con el que intenta ayudar a los adolescentes a detectar posibles situaciones de maltrato al verse reflejados en ellas
Según explica en este vídeo la filósofa y experta en inteligencia emocional Elsa Punset: “Aceptar y permitir todo en nombre de un sentimiento, puede ser peligroso”. Para poder amar y vivir con apertura al mundo, es necesario conocer primero los límites que no debemos sobrepasar ni consentir en el amor.
Video educativo que abordar el problema de la victimización de las mujeres (especialmente adolescentes) por cuestiones de género en el contexto digital.
NIVEL (4º ESO Y BACHILLERATO)
Marina Marroquí comparte su experiencia como superviviente de violencia de género. "Decidí que, ya que había sobrevivido, que había tenido la suerte de salir viva, lo mínimo que me merecía era ser feliz", afirma. Además, Marroquí está convencida de que la educación es el único camino para erradicar la violencia de género.
La Sirenita, La Cenicienta, La Bella y la Bestia... Érase una vez una princesa rosa y sumisa que esperaba y un príncipe valiente que era el único que decidía y vivía aventuras. Mil tramas pero siempre el mismo cuento. El mismo "Érase una vez". Pero... ¿y si esa vez no nos gusta? ¿Qué pasa si no nos convence ese cuento? ¿Podemos pasar de las perdices?
Análisis de los micromachismos desde una visión masculina
Datos estadísticos que desmontan la información falsa sobre la violencia hacia las mujeres que podemos oir tan a menudo.