Nos mueve el llevar a la práctica lo aprendido.

Resumen

A lo largo de esta andadura por la enseñanza de FP básica creemos que es más que necesario ir poniendo en práctica todo cuanto aprendemos en el aula. A este tipo de enseñanza se le denomina ApS (aprendizaje-servicio) porque, al mismo tiempo que aprendemos a realizar las diferentes tareas, realizamos un servicio al centro, tanto con la preparación de terrenos, como el cultivo de diferentes plantas, etc.

A este servicio, deseamos poder añadir el de divulgación y asesoramiento a través de nuestra web, ya sea mediante diferentes consejos que iremos publicando como mediante la resolución de las dudas que nos vayáis planteando a lacasadelaplanta@iesreyescatolicos.com

Unimos a esta metodología (ApS) la metodología ABP, que nos enseña a ver los diferentes contenidos desde diferentes enfoques gracias a las diferentes asignaturas y sus diferentes aportaciones al proyecto común.

Gracias a todo ello, conseguimos disfrutar de un aprendizaje más significativo. Un aprendizaje que contribuye a formarnos como personas, además de como especialistas.


En qué punto nos encontramos

El título definitivo del proyecto es: LA CASA DE LA PLANTA. Decimos “definitivo” porque es el resultado de un consenso entre el equipo completo que forma parte del mismo y formado tanto por alumnado como por profesorado.

Tras una primera fase de propuesta de nombres posibles para el proyecto y una segunda de votación, el nombre elegido fue LA CASA DE LA PLANTA, porque concebimos el proyecto como nuestra casa: como un lugar de encuentro donde confluyen los conocimientos, saberes, destrezas, capacidades y actitudes de todas y cada una de las materias. Un proyecto común de este equipo: una gran familia, con intereses distintos y objetivos comunes. Una casa, cómo no, de la planta: nexo de unión de todo esto y de mucho más que pueda surgir en un futuro.

Inauguración del local de trabajo