Pues además de un servidor, Ratón de Biblioteca, viven un montón de buena gente: Guapos y feos, altos y bajos, listos y muy listos; graciosos, serios, divertidos, locos, fantasiosos, ingeniosos, conocidos y desconocidos, jóvenes y viejos; de antes y de ahora... puffff. Total, un montón y si quieres te los puedo presentar.
Bueno, este es uno de los habitantes habituales de las bibliotecas, creo que vive en todas las del mundo mundial. Y aunque así de primeras no lo conozcáis, si os digo que es el "padre" de "Matilda" o de "Charlie y la fábrica de chocolate", seguro que a más de uno le suena, al menos los títulos de los libros. Sí, sí, también los convirtieron en películas. Yo lo descubrí con la peli de Matilda, precisamente.
Road es un autor genial para los niños porque no se corta un pelo en poner a los adultos como se merecen: Los buenos y cariñosos salen bien en sus libros, pero los malos.... madre mía.
Y es que de pequeño tuvo que vérselas con algunos adultos gruñones y malencarados, y con compañeros también algo odiosos. De todos ellos hay un buen surtido de ejemplos en sus libros.
Otro de los títulos más conocidos es el de "Las brujas". Y no, no se encontró con ninguna que sepamos, pero como su familia procedía de Noruega y pasaba las vacaciones allí, sus familiares le contaban historias de brujas, porque en aquellas tierras sí hay muchas brujas.
En el colegio no era un buen estudiante que digamos, no obstante, acabó sus estudios y en cuanto pudo se alistó como aviador en la II Guerra Mundial. Tuvo un accidente y estuvo a punto de perder la vista para siempre. Ya por entonces había escrito algún libro. Como ya no podía volar, trabajó como experto en aviación, pero lo de escribir le molaba más y tenía mucho éxito, así que se dedicó a ello.
También escribió para los adultos y creó unos bichitos muy simpáticos....hasta que dejan de serlo: Los Gremlins. Ya os hablaré de ellos.
Road murió a los 74 años, estaba enfermo de leucemia.