A partir de los experimentos con los vasos precipitados y los alimentos, comenzamos a estudiar el funcionamiento del aparato digestivo. Aprendimos muchísimo sobre cómo actúan los jugos gástricos en nuestro estómago, pero nuestro sistema digestivo está formado por muchos órganos más. ¿Te animás a conocerlos con nosotros?
Para comenzar a conocer nuestro aparato digestivo nos hicimos muchas preguntas, algunas de ellas fueron:
¿Sabes cómo se llaman las partes por dónde pasan los alimentos que comemos hasta llegar a la sangre?
El alimento es introducido por la boca, luego pasa a la Faringe y después pasa al Esófago, continúa su paso dirigiéndose al estómago, continúa hacia al intestino delgado dónde se absorben los nutrientes y de allí a la sangre, y los desechos pasan al intestino grueso para ser eliminados.
¿Dónde van los nutrientes que transporta la sangre? La sangre se encarga de transportar los nutrientes a las células las cuales los transforman en energía para la vida.
¿ Los alimentos pueden realizar ese recorrido cuando estamos acostados?
La respuesta a esta pregunta es ¡SI!, nuestro aparato digestivo ¡está muy bien equipado! Los alimentos pueden realizar este recorrido a pesar de que en algunas ocasiones no nos encontramos sentados o parados para comer y esto es gracias a los movimientos peristálticos (movimientos ondulatorios) que comienzan en el esófago y que continúan en diferentes órganos hasta el intestino delgado.
¡QUÉ FANTÁSTICO ES NUESTRO SISTEMA DIGESTIVO!