Fase 3. Prototipo de proyecto

Canvas

Ahora ya, en equipo, vamos a crear un un prototipo de proyecto educativo digital para idiomas en el cual indiquéis los siguientes elementos:

Pregunta guía.

Modalidad y etapa educativa.

Producto final.

Relación con el currículo (competencias clave y objetivos de aprendizaje).

Para el diseño del prototipo podéis utilizar un modelo canvas como el del kit de supervivencia.

Es preferible que vuestro primer acercamiento al canvas sea a través de una lluvia de ideas dentro del equipo, y ya en las siguientes revisiones del prototipo iréis definiendo cómo es vuestro proyecto.

Recordad que este prototipo es una primera aproximación al proyecto.

Asumid que este primer acercamiento no es el definitivo: haced un diseño sensato y coherente, pero también rápido y optimizado, para que podáis modificarlo tantas veces como sea necesario.

Estamos haciendo un prototipo para reflexionar sobre él y recibir retroalimentación, no para fijar definitivamente nuestro pensamiento.

No es necesario rellenar todas las cajas del canvas en este momento, no importa; ya las rellenaréis en las siguientes fases.

Metáfora visual

Una vez terminado vuestro prototipo, cread una metáfora visual que lo represente, enfocándola principalmente a los valores del proyecto, para compartirla con el resto de compañeros.

Esta metáfora visual podéis dibujarla con papel y lápices de colores, o también podéis usar alguna herramienta digital para crearla, como por ejemplo las que están en el kit de supervivencia.