12:00 horas: Recepción de los tunos invitados en Calle Jesús 20 (Manolín Campa). Aprovecharemos para saludarnos y, en la medida de los posible, llevar a cabo un poco de vida de Tuna. Cantaremos para el público de Oviedo y, comeremos ricas viandas y tomaremos magníficos espirituosos.
14:30 horas: Comida. Acudiremos a la Plaza de la Sentencia, en la casa de La Hermandad de los Estudiantes para degustar típicos platos asturianos, que harán las delicias de los paladares más finos.
Después de la comida, aprovecharemos para enseñar (a algunos) y repasar (con otros) todas las canciones que se cantarán en La Ronda y "La Madrugá".
Descanso para acudir a Calle San Francisco, portón principal de acceso a Edificio Histórico de la Universidad, con paradas para avituallamiento.
19:00 horas: Recepción y bienvenida de los Tunos llegados de toda España para participar en la procesión de "La Madrugá" por parte de la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo.
Imposición del "Fajín de La Sentencia" a todos los tunos participantes.
Ronda al Señor de la Sentencia en la puerta de la Universidad.
Descanso y preparación para para "La Madrugá".
00:00 horas: Salida de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia e interpretación de los temas Gaudeamus Igitur, La Saeta (ver. Tuna Universitaria de Oviedo), Cerca de Tí (ver. Tuna Antigua de la Universidad de Oviedo).