El Aprendizaje Servicio (ApS) es una propuesta educativa innovadora que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad, con la finalidad de que el alumnado de diferentes niveles educativos desarrolle su conciencia crítica y ciudadana implicándose en proyectos que respondan a retos y necesidades reales del entorno, con la finalidad de mejorarlo.
Es una práctica que ofrece la posibilidad de promover el trabajo colaborativo y la implicación de centros educativos con agentes comunitarios, sociales e institucionales y contribuye a hacer más funcionales y contextualizados los aprendizajes.
Las investigaciones realizadas en los ámbitos internacional y nacional constatan el potencial pedagógico y social del ApS y su influencia positiva en el desarrollo académico, personal, profesional y social del alumnado.
El Grupo Extremeño de Aprendizaje-Servicio seguimos dando visibilidad al medio rural, que es el pilar del desarrollo social, cultural y económico de nuestra comunidad autónoma, con la celebración de nuestras Jornadas de Buenas Prácticas en la localidad de Casar de Cáceres.
Difundir el Aprendizaje-Servicio y su valor educativo y social en Extremadura.
Favorecer el encuentro y el conocimiento de centros educativos y de entidades sociales que desarrollan proyectos de ApS.
Compartir y conocer proyectos de ApS que se llevan a cabo en nuestra comunidad autónoma
Fomentar el desarrollo del Aprendizaje-Servicio en el ámbito rural de Extremadura.
Crear Comunidad ApS.