Meet y normas

Puedes acceder desde el navegador del ordenador, siguiendo el enlace de esta web o desde un móvil o tablet, descargando la app de Google meet o hangouts.

GOOGLE MEET

Normas de Participación:

  1. En las sesiones se debe tener el micrófono muteado. Cualquier pregunta, comentario... se efectuará a través del CHAT de la Sala

  2. Para mejorar el sonido, las personas participantes deberán usar cascos y micrófono

  3. La persona moderadora asignada por la organización, tiene la posibilidad de mutear, e incluso expulsar de la sala si no se siguen las instrucciones para el correcto desarrollo de las Jornadas.

  4. Ya puedes acceder a tu sala para realizar las pruebas necesarias y garantizar que su configuración es correcta. Es posible que te encuentres con otros inscritos. Ten en cuenta que debes estar logeado con el email con el que te has registrado.

Marianne von Martines, nació en Viena en 1744. Fue contemporánea de Haydn, Mozart y Beethoven y sus obras se estrenaban a la par que las de sus contemporáneos. Tomó clases de piano de Joseph Haydn y clases de canto de Nicola Porpora, profesor de Haydn. Se le llegó a comparar en su momento con C.F.E. Bach, hijo de J.S. Bach, por su maestría al clave. Actuaba frecuentemente para la emperatriz María Teresa y fue admitida en LÁcademia Filarmonica di Bologna, aunque no pudo asistir debido a que en aquel entonces el hecho de ir a Bologna podía poner en riesgo su reputación de “mujer honorable” ante la sociedad. Sus obras incluyen misas, conciertos, sonatas, cantatas y una sinfonía.
Un poco antes de que muriera Marianne Martines, nace en Alemania en 1805 Fanny Mendelsshon. Hermana mayor de Felix Mendelssohn, ambos niños disfrutaron de la música desde muy temprana edad. Fanny escribió más de 460 piezas de música, la mayoría para piano. Aunque su esposo la apoyaba en su composición, apenas si publicó música ya que tanto su padre como su hermano creían que una mujer no debía publicar música. Incluso, algunas de sus obras se publicaron bajo el nombre de su hermano Félix y hasta hace pocos años se pensaban que eran de él. Murió joven de un infarto y, seis meses después le siguió su hermano Félix por la misma causa.
Una de las más reconocidas compositoras, Amy Beach nace en 1867 en Estados Unidos. Amy compuso y publicó la primera sinfonía escrita por una mujer estadounidense. También fue concertista, tanto en Estados Unidos como en Alemania. Niña prodigio, podía cantar claramente hasta 40 canciones con un año de edad, improvisar con dos años, y aprender a leer (ella sola se enseñó) con tres años de edad. Con cuatro, compuso sus primera piezas, unos valses. No asistió al conservatorio… pero no le hizo falta: aparte de tener excelentes profesores de piano, ella estudiaba todos los libros que a ella llegaban sobre teoría musical. Cuando se casa, limita sus presentaciones, y se enfoca a componer. Es cuando enviuda que parte para Europa y retoma sus actividades concertistas. Muere en 1944. Escribió una sinfonía, varias obras para orquesta, sonatas, corales, y canciones. Su Sinfonía Gaelica y su concierto para piano son un belleza.
Elizabeth es unos años menor que Lily. Nace en 1907 en Inglaterra. Crece in Irlanda y con seis años sus padres se dan cuenta del talento musical que tiene la pequeña “Betty”. A los 16 años entra a estudiar música al Royal College of Music, recibiendo clases de músicos como Ralph Vaughn Williams. Viaja a Praga en donde logra éxitos estrenando sus obras. En 1930 su obra The Land es interpretada en las BBC Proms con muy buena recepción. Su marido, con quien se casa en 1930, William LeFanu, le apoya incondicionalmente en su carrera musical. Vivió y sobrevivió al Londres de la Segunda Guerra Mundial. Sus cuartetos para cuerda son una joya de la música clásica del siglo XX.