Año de publicación: 2026
DIPUTACIÓN DE GRANADA - Poesía - Español
ISBN: 978-84-7807-354-2
Agua de fuego es un poemario singular donde la poesía y el cine se funden en un mismo lenguaje lírico, transformando el patio de butacas en un espacio de introspección poética.
La crítica ha destacado esta obra por su capacidad de evocar imágenes nostálgicas y universales, utilizando para ello un tono íntimo y melancólico pero sumamente lúcido que permite al autor reflexionar sobre el paso del tiempo, las pérdidas y las segundas oportunidades.
Agua de fuego, que fue galardonado con el prestigioso XL Certamen Andaluz de Poesía Villa de Peligros a principios de 2026, ha sido publicado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Granada, destacando por un diseño editorial muy cuidado, elegante y sencillo.