PARTE DE MI RUTINA DIARIA UN MULTITASKING
Un Millenials multitasking
Un joven, no tan joven, pero con un niño siempre vivo en su interior. Un Millenials multitasking así me represento.
Un amante de la tecnología, siempre buscando información sobre los últimos avances. Un FreeLancer dedicado a lo que me apasiona que es el mundo de la creatividad y la innovación. Siempre buscando algo por hacer, como lo dice mi signo en el zodiaco Géminis, soy versátil que se define a la capacidad de responder ante diferentes desafíos y de adaptarse a todo tipo de contextos.
En mi casa y en el trabajo mi amiga inseparable mi laptop, siempre me acompaña donde vaya y donde este, no me imagino mi vida sin esta compañera, claro que la parte más importante en mi vida es mi familia que siempre ha estado conmigo en las buenas, en las peores y en las amargas, pero siempre juntos luchando en este mundo.
Mi hija que es mi adoración, creo que en sus genes lleva la vena creativa porque le encanta coger los colores y ponerse a dibujar, yo le llamo mi pequeña creativa, aunque ya no esta tan pequeña los años pasan y poco a poco se va convirtiendo en mi adolescente creativa.
La vida sigue y vamos por el mundo viviendo, luchando y caminando en busca siempre de días mejores, en busca de dejar una huella muy grande en el paso por este mundo, siempre positivos, siempre en busca de la felicidad. La vida está llena de momentos, buenos y malos. Pero de lo que se trata es de vivir feliz y hacer feliz, en especial a aquellas personas que Dios nos pone en el camino.
El tiempo el peor enemigo siempre jugando con nuestros deseos de compartir, de aprender, de amar, de viajar, de vivir. Hay tantas cosas que quiero hacer que 24 horas no alcanzan, y es ahí donde aparecen las prioridades y tu corazoncito se divide en dos partes entre lo más maravilloso que Dios te nos da que es nuestra familia y las cosas que nos apasionan, pero ahí le damos tratando de cumplir con todo y seguir nuestros sueños.
DOS GIGANTES HICIERON TEMBLAR LA TIERRA
Entrevista a Génesis Valentina Morales Verdezoto (Mi Hija)
¿ Cuéntanos sobre un momento de tu vida donde sentiste mucho temor?
Un 16 de abril del 2016 junto a mis padres Juan y Anita y mis bisabuelitos Chelala y Villo nos fuimos de vacaciones a Manabí ya que mi padre tenía sus días de vacaciones y nos invitó a emprender ese viaje, allá tenemos mucha familia incluso familia que nos faltaba conocer esa era nuestro objetivo divertirnos conocer nuevos lugares y visitar a la mayor parte de familia que mis bisabuelitos si conocían, pero mi padre y yo aún no.
Recuerdo que llegamos donde una familia que siempre que vamos nos acoge con los brazos abiertos fuimos como siempre en el viaje parando en cada pueblito o lugares bonitos que nos encontremos en el camino. Estuvimos en Rocafuerte tierra donde nació mi abuelita Teresita nos tomamos un refresco y continuamos el viaje. Nuestro primer destino era Portoviejo la casa de mi tío Arturo ellos siempre nos reciben, pero mi papá se sentía un poco aburrido y quería salir no fuimos mi mamá y yo a recorrer en la noche y conocer un poco el centro de Portoviejo. Recorrimos varios lugares hasta que en un momento que nos encontrábamos en un centro comercial todo empezó a moverse salimos despavoridos corriendo yo no sabía que pasaba, mi papa rodo por las escaleras del centro comercial, mi mamá mi saco a la calle los 3 nos arrodillamos en plena calle mis papas rezaban cerramos los ojos todo se movía fuertemente yo era muy niña en ese momento tenía apenas 5 añitos yo me imaginaba que eran dos gigantes que estaban haciendo mover así la tierra, jamás había vivido algo parecido. Fueron momentos horribles vimos cómo se caían casa edificio, estructuras del mismo centro comercial, lugares donde habíamos pasado minutos antes, fue terrible ya luego mis padres me explicaron que se trataba de un terremoto.
Finalmente, todo paso vimos en las noticias lo que había sucedido y se nos arruinaron nuestras vacaciones después de 2 días regresamos esperando recibir noticias de las vías nos divos la vuelta hasta llegar a nuestra ciudad Santo Domingo. Las cosas se fueron calmando y de a poco a pesar que hubo muchas personas fallecidas nosotros tuvimos una oportunidad más para seguir viviendo.
Una de las principales calles de mi ciudad hace muchos años se le conocía como la Peatonal 3 de julio, una avenida en la cual se podía transitar, aunque ahora en la actualidad es un mercado se puede caminar con dificultad, los carros ya no transitan por aquella avenida, nos cuentan que hace muchos años por ahí pasaban los desfiles, las bandas de guerra en ese entonces, como cambian las cosas el comercio se apodero de aquella avenida y ya ha pasado más de 50 años y ninguna autoridad ha podido reubicarlos y recuperar ese corazón de nuestra ciudad.
Era el año 2010 donde empezó nuestro sueño, el sueño de 5 estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Nos embarcamos en una aventura en busca de ese campeonato mundial no de futbol, de tecnología quien lo creyera aun lo recuerdo y no me lo puedo creer como 5 ecuatorianos enfrentaron a 183 países a las potencias mundiales. Esta historia de mi vida es algo que la llevo siempre presente en mi corazón porque fue una hazaña de perseverancia y trabajo muy duro. Nos encerrábamos en ese laboratorio a crear y programar, en mi caso a crear pero todo ese trabajo en equipo nos llevó en el 2010 a representar a nuestro bello Ecuador en Polonia, posteriormente en USA en el 2011 sin tener éxito en las dos ocasiones pero la tenacidad del equipo nunca desmayo más bien cada vez nos hacíamos más fuertes y aprendíamos de nuestros errores para finalmente en esta aventura alcanzar la gloria en el año 2012 Ecuador Campeón mundial en desarrollo de software la gente no lo conoció porque lastimosamente en nuestro país se apoya más al deporte que a la ciencia y tecnología, pero este logro los llevamos muy pegado en nuestro corazón porque le demostramos al mundo que los ecuatorianos somos capaces de logran grandes cosas, aunque falta apoyo yo estoy seguro que las nuevas generaciones van a alzar la vista al desarrollo de tecnología lo cual nos permitirá como país salir adelante solo es cuestión de perseverar en nuestros sueños. Esta es una aventura llena de grandes satisfacciones para el glorioso Falcón Team como nos denominamos para participar. Le comparte un video sobre el proceso de esta aventura que ahora se convirtió en nuestra mayor historia personal que a lo mejor tengamos la oportunidad de contar a nuestros nietos. Termino citando una parte de la letra de una canción de calle 13 "Tengo mucho que escribir y poco papel, Mi honestidad es color transparente, me puedes ver por dentro con solo mirarme de frente" 😀 Aunque en este blog hay mucho papel para escribir poco a poco iré llenando este espacios de historias. @Creativo972
Querida hija mi pequeña creativa
Te escribo esta carta para que la leas cada vez que puedas y sepas que siempre has sido mi adoración el regalo más hermoso que me ha dado Dios, en este medio puedo expresarte todo lo que siento y dejar en videos los momentos compartidos para cuando ya no esté en este mundo puedas recordar y revivir aquellos momentos que pasmos juntos espero poder compartir muchísimos momentos más verte crecer y llegar a ser una gran profesional exitosa cumpliendo tus sueños.
Estas letras son para ti, me siento bendecido contigo princesita tienes un corazón muy noble, sabes compartir con lo demás, eres muy humilde deseo que eso jamás cambie por más alto que llegues siempre conserva tu esencia, sabes que la mejor herencia que nos han dejado nuestros abuelitos, tus bisabuelitos, es eso ese corazón tan grande y ese don de gente que siempre debes conservas acuérdate como son y cómo eran ellos siempre llévalos en tu corazón.
ATENTAMENTE:
Tu padre que te ama Juan José Morales Ruiz @Creativo972