Unidos en oración: Déjanos tu motivo de oración
Unidos en oración: Déjanos tu motivo de oración
jehovarohi2310@gmail.com
“El Señor es mi pastor, nada me falta”
Oración 15 al 21 febrero 2026
Rogamos sus oraciones en la presente semana por:
· María de los Ángeles Méndez. Damnificada incendio Centro Histórico S.S.
· Juan Nelson López. Insuficiencia renal, muy delicado.
· Hno. André Rodríguez (15), Recuperación posoperatoria, trasplante médula ósea.
· Hna. Carmen Matías. Salud integral.
· Hno. Víctor Alonzo. Adulto mayor, hidrocefalia.
· Hno. Julio Alfaro. Parálisis cerebral.
· Hna. Esperanza Álvarez, adulta mayor. Salud visual.
· Hno. Julio Martínez, adulto mayor. Radioterapias.
· Hno. Edwin García. Hernias en columna vertebral, nuevo empleo.
· Hnos. Carlos Reyes, Fernando Montano, Ochi Cruz, Grey Morales: Diabetes.
· Oremos por los privados de libertad sin causa justificada. Jeffry Flores, Alejandro, Godofredo, Alvin Munguía, José Elías Chávez Ayala.
· Oremos por las personas que no tienen un trabajo.
· Oremos por personas trabajadoras en condición de calle e Indigentes.
· Oremos por los jóvenes: Vida con propósito, salud integral, familia.
· Oremos por El Salvador.
Que yo muera
"Te ruego, oh Señor, que la ardiente y dulce fuerza de tu amor arrebate mi mente de todas las cosas que hay bajo el cielo, para que muera yo de amor por tu amor, como tú te dignaste morir por amor a mi amor."
Francisco de Asís
¡Verdadera Oración, Verdadero Poder!
¡Despierta! ¡Despierta!, y clama a tu Dios, tú que duermes. La barca se acerca a la roca, tal vez pueda chocar contra ella mañana y quedar deshecha, y tú podrías ser lanzado a los abismos insondables de la aflicción eterna. Invoca a tu Dios, digo, y cuando hayas clamado a Él, arroja tu pecado o no podrá oírte. Si alzas tus manos inmundas con una mentira en tu mano derecha, la oración sería indigna en tus labios. Oh, ven a Él, y dile: "quita toda iniquidad, recíbeme con gracia, ámame de pura gracia," y Él te oirá, y todavía orarás como príncipe prevaleciente, y un día estarás como más que un vencedor delante del trono estrellado del que reina por siempre, Dios sobre todo, bendito para siempre.
Charles Spurgeon
Fuente: Arturo Meneses Villanueva
Oración Sacerdotal. Jesús ora por sí mismo
Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado. Yo te he glorificado en la tierra, y he llevado a cabo la obra que me encomendaste. Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.
Juan 17:1-5 NVI
La oración modelo: "El Padre Nuestro"
Por eso, ustedes deben orar así: “Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos metas en tentación, sino líbranos del mal.” [Porque tuyo es el reino, el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.]
Mateo 6:9-13 RVC
Oración de María (Magnificat)
— Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, porque se ha dignado fijarse en su humilde sierva. Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho grandes cosas por mí. ¡Santo es su nombre! De generación en generación se extiende su misericordia a los que le temen. Hizo proezas con su brazo; desbarató las intrigas de los soberbios. De sus tronos derrocó a los poderosos, mientras que ha exaltado a los humildes. A los hambrientos los colmó de bienes, y a los ricos los despidió con las manos vacías. Acudió en ayuda de su siervo Israel y, cumpliendo su promesa a nuestros padres, mostró su misericordia a Abraham y a su descendencia para siempre.
Lucas 1:46-55 NVI
Oración Aarónica o Sacerdotal.
“El SEÑOR te bendiga y te guarde; el SEÑOR te mire con agrado y te extienda su amor; el SEÑOR te muestre su favor y te conceda la paz.”
Números 6:24-26 NVI
Oración de Jabes
Jabés le rogó al Dios de Israel: «Bendíceme y ensancha mi territorio; ayúdame y líbrame del mal, para que no padezca aflicción.» Y Dios le concedió su petición.
1 Crónicas 4:10 NVI
Oración de Francisco de Asís
Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz.
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.
Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.
Porque es:
Dando, que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la
Vida Eterna.