De acuerdo con la encuesta realizada sobre la composta para el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca Plantel 27 “Miahuatlán”, analizaremos las respuestas de cada pregunta.
La primera pregunta que trata sobre si creen que la composta ayude al crecimiento de los árboles en el plantel tuvo un impacto positivo, ya que el 40% está totalmente de acuerdo y tan solo el 2% está en total desacuerdo, por lo cual con esta primera pegunta concluimos que uno de los mayores beneficios de nuestra composta, es que habrá un verdadero resultado en el aspecto de los árboles.
La segunda y tercera pregunta se basa en el conocimiento que tienen los participantes acerca de la composta, el 34% ha hecho una composta, pero solo el 26% sabe qué materiales son realmente adecuados para realizar una composta, con esto podemos concluir que a pesar de que las personas han hecho composta, puede resultar poco eficaz debido a la falta de información sobre ella.
La cuarta pregunta trata conocer si el compostaje es un buen método para reducir residuos en tu casa y en la escuela, el 36% optó por una respuesta neutra y el 32% está totalmente de acuerdo en que es una buena manera de reducir los desechos orgánicos. Por lo cual, sabemos que existe esa disposición en mostrar que los beneficios de la composta son significativos.
La quinta pregunta habla sobre un tema fundamental y es si se ha recibido información acerca de cómo realizar una composta, el 32% está de acuerdo por lo cual sabemos que ha sido una práctica implementada últimamente debido a la importancia que surge a día de hoy en nuestro planeta.
La sexta pregunta es si consideran que el compostaje es una práctica fácil de implementar, afortunadamente el 46% de los participantes están de acuerdo con esta situación, por lo cual hay una mayor probabilidad de que las personas sigan aplicando esta actividad para seguir dando un buen uso a los residuos orgánicos además de traer beneficios a la naturaleza.
La séptima pregunta es sobre los beneficios que trae la composta hacia los árboles del plantel, el 36% está totalmente de acuerdo en que estos beneficios serán notorios, lo cual implica una buena respuesta hacia nuestro proyecto y nos impulsa a seguir realizando esta actividad, ya que es un beneficio tanto para la naturaleza como para nosotros debido a la vista que proporcionan los árboles a nuestro plantel.
La octava pregunta es sobre si nuestro proyecto les parece útil a las demás personas, el 42% está de acuerdo con esta pregunta, por lo cual se necesitan observar los resultados de la composta para que el 26% qué está en nuestra respuesta neutra, pueda conocer lo útil que es el proyecto que realizamos.
En la novena pregunta se habla acerca de que, si consideran que nuestra composta puede mejorar la calidad del suelo y de los árboles, el 48% está totalmente de acuerdo, con esto contamos en que tendrá una buena aceptación nuestro proyecto para mejorar las áreas verdes de nuestra institución.
Finalmente, la décima pregunta abarca sobre las decisiones que toman los participantes, ya que interroga si han pensado en cómo pueden llegar a utilizar una composta y el 38% está de acuerdo, casi el mismo porcentaje que ha hecho una composta, por lo cual sabemos que se le da un buen uso y que es necesario seguir implementando esta práctica.