María Rodríguez González-Moro. Yecla (Murcia) 5 de octubre 1962. Licenciada en Derecho (Colegiada 6.077 en el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia) y licenciada en Criminología.
Profesora de Técnicas de Investigación y Derecho Procesal Civil en el curso de Detectives Privados de la UNED en Madrid, y en el Máster de Prevención de Riesgos Laborales de la UCAM (Murcia). Vicepresidenta de la Sociedad Murciana de Estudios Criminológicos (SOMEC).
Fundadora del Grupo para la Difusión de la Investigación y la Criminología (GDIC).
Publicaciones:
•Manual Derecho Procesal Civil para detectives privados. UNED
•Manual Técnicas de investigación para detectives privados. UNED
•Pensamientos Detectivescos. Ebook
•Meditaciones Criminológicas. Ebook
•Editora del Boletín mensual GDIC (Grupo para la Difusión de la Investigación y la Criminología) https://sites.google.com/view/investigacionprivada/gdic
•I Antología de relatos sobre Detectives Privados. APDPE. Relatos con Lupa, 2ª premio con el relato “La media Rota”. Sombras Oscuras. Ediciones P.G. 2019
•III Antología de relatos negros, solo Novela Negra y ediciones PG, 2º premio con el relato “El Callejón del Amor”.
•Relatos: “Mutuamente Desconocidas” y “La Peluquería de Cesare”, en la Revista Solo Novela negra.
•Microrrelatos: “Lo subyacente”,” La frontera” y “Resultó que era de noche” en Signo Editores.
Mi intención al crear esta web es evidente, en estos tiempos es imprescindible disponer de una tarjeta de presentación en la Red porque, de lo contrario, parece que no existes. Sin embargo, más allá de la presencia virtual, lo que pretendo es colaborar activamente en la difusión de la Investigación y la Criminología, aportando una nueva plataforma desde la que hacer valer una profesión en auge, pero totalmente desconocida, como la de Detective Privado y al tiempo, por otra parte, ayudar a que los estudios criminológicos tengan un lugar reconocido en el ámbito jurídico y social.
Estoy a disposición de las instituciones académicas, asociaciones y profesionales que quieran contactar conmigo, pero también lo estoy para aquellos estudiantes que anden cursando sus estudios, o los que ya los terminaron, y puedan necesitar una segunda opinión que les ayude a ubicarse ante el incierto panorama existente.