NORMA DE ORDEN Y COMPORTAMIENTO
Las acciones cotidianas son reflejo de nuestros valores y el sello que marca al colaborador CONSEG
Las acciones cotidianas son reflejo de nuestros valores y el sello que marca al colaborador CONSEG
La puesta en práctica de los principios aquí contenidos es responsabilidad de cada uno de nosotros y nosotras: asumir los compromisos y responsabilidades de actuación ejemplar es una decisión personal: nadie puede tomar la decisión por otra persona, nadie puede obligarnos forzosamente. La voluntad personal de todas y todos será la que defina el buen éxito de este esfuerzo institucional.
En CONSEG® respetamos nuestro horario de trabajo según lo indica nuestro convenio, siendo para la mayoría de Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 hrs, los sábados de 09:00 a 14:00 hrs.
En CONSEG® estamos conscientes de que contamos con 15 minutos de tolerancia al horario de entrada, utilízalos solo en casos de emergencia.
En CONSEG® respetamos a todas las personas sin distinción de raza, credo, edad, origen social, género, discapacidades, orientación sexual, nacionalidad, filiación política, jerarquía, o condición de embarazo o maternidad. Procuramos actuar con equidad en todo momento.
En CONSEG® nos comunicamos con las personas respetuosamente y nuestro trato hacia los demás siempre es cortés.
En CONSEG® evitamos difundir o generar rumores que afecten a personas, departamentos, o instituciones, de manera directa o indirecta.
En CONSEG® respetamos la privacidad de los asuntos personales de los demás.
En CONSEG® nos esforzamos por generar un clima de trabajo de confianza, orientado al servicio, entusiasta, disciplinado, profesional, tolerante, respetuoso de la diferencia de opiniones, seguro e higiénico. Al mismo tiempo, buscamos un clima de trabajo que evite la apatía, indiferencia, represión, rivalidad entre personas o áreas, desperdicio, conformismo, autoritarismo y el temor a expresarse libremente. Creemos que un clima de trabajo sano nos hace más productivos y mejora la calidad de nuestra vida.
En CONSEG® evitamos cualquier manifestación de violencia (abuso verbal, psicológico, físico, o acoso sexual) hacia quienes son compañeras y compañeros de trabajo, proveedores, usuarios y, en general, hacia toda persona que tenga relación con las funciones que cumplimos en CONSEG®.
En CONSEG® estamos comprometidos con nuestro propio crecimiento personal. En nuestras labores, favorecemos el desarrollo de nuestras capacidades y, con ello, contribuimos para que CONSEG® alcance sus objetivos.
En CONSEG® no intimamos con compañeros o compañeras y permitimos que esta relación afecte nuestro trabajo. Por lo mismo en caso de que tengamos una relación afectiva con un compañero o compañera, se deberá notificar a Recursos Humanos, para firmar un Contrato de no demanda de acoso sexual, y conflicto de intereses.
En CONSEG® valoramos a la familia, por lo mismo la respetamos.
Para CONSEG® la imagen física se expresa por medio de nuestra apariencia, vestuario, higiene corporal, lenguaje no verbal y, en el caso de las mujeres, del maquillaje y accesorios. Por lo tanto tiene gran relevancia el cuidado que cada uno tengamos de la misma, no solamente en cuestión de vestuario; nuestra imagen exterior está muy condicionada por nuestra higiene. Debemos cuidar nuestro aspecto agradable y limpio: buena higiene corporal diaria (ducha o baño, cambio de muda, desodorante, etc.), cabello cuidado y arreglado, uñas, manos, maquillaje moderado, barba, etc. Tenemos que dar una imagen exterior correcta, sin que ello implique la pérdida de nuestra propia personalidad.
En CONSEG®, nos vestimos formalmente, representando a nuestra empresa dignamente. Solo utilizamos tenis y mezclilla los días viernes y sábado; Recuerda que la mezclilla no debe estar rota y se deben considerar, en su uso, los aspectos mencionados sobre formalidad e higiene.
En CONSEG®, mantenemos nuestro espacio de trabajo limpio y ordenado, utilizamos los botes de basura para mantener despejado nuestro espacio; procuramos siempre el colocar cada cosa en su lugar y colaboramos para contar con un espacio de trabajo agradable y que fomente la productividad.
En CONSEG®, trabajamos en espacios abiertos de colaboración, por lo que respetamos el trabajo de los demás cuidando el ruido que podamos generar.
Toda acción que vaya en contra de las normas de comportamiento, será analizada por el departamento de Recursos Humanos con el respectivo jefe del(os) interesado(s) y en caso de ser necesario se someterá a decisión de la Junta Directiva. Esto con la finalidad de determinar la sanción correspondiente, mismas que consistirán en amonestación verbal con constancia para el expediente, sanción económica, acta administrativa y/o baja.
Somos tan grandes como grande es nuestra gente
Dirección de Personal