Jornadas de cierre del año académico (2023)

Presentación


El 12 de diciembre de 2023, de 16:00 a 20:00 horas, tendrá lugar la Jornada de Cierre de Actividades del Instituto de Derecho Procesal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

La Jornada se desarrollará en el Salón Nuca Más del Edificio Anexo al H. Senado de la Provincia de Buenos Aires, Avenida 7 esquina 50, La Plata y estará dedicada a celebrar los 40 años de la recuperación de la democracia.


Actividades

La actividad comenzará con la discusión de trabajos de investigación elaborados por integrantes jóvenes del Instituto, sobre la temática del encuentro. Los trabajos serán seleccionados por un Jurado convocado al efecto y serán presentados por sus autores. Se asignará a cada ponencia un contradictor que estimule la discusión de ideas, para luego abrir el debate con los restantes asistentes al evento. La Profesora Patricia Bermejo coordinará la actividad, la mesa y el debate. 

Con posterioridad, tendrá lugar la exposición del Prof. Santiago Pereira Campos, Presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, quien dialogará con el Prof. Leandro Giannini, Director del Instituto de Derecho Procesal de la UNLP sobre "Independencia Judicial en el Siglo XXI"

Como cierre contaremos con la exposición del Prof. Martín Böhmer, quien dialogará con el Prof. Eduardo Oteiza, Profesor Titular de la UNLP y Presidente de la Asociación Internacional de Derecho Procesal sobre "El Juicio a la Juntas y la Consolidación de la Democracia". 

Ver y decargar Programa

Ver y descargar Pautas para la presentación de trabajos y plantilla para elaboración de trabajos


Informes e inscripción

La jornada es de acceso libre y gratuito, previa inscripción. Para inscribirse, completar el siguiente formulario

Más informes: institutoderechoprocesal.unlp@gmail.com 


Cocktail de cierre

Luego de la actividad tendrá lugar un cocktail de cierre en Barra del Bosque, calle 57 esquina 115, La Plata.  Puede hacerlo desde este enlace