Permisos Requeridos

Permisos para la App

Para reducir la posibilidad de que los mensajes de alerta sean entregados con retraso o definitivamente no sean entregados a la app, se recomienda brindar los permisos solicitados o modificar los que haya brindado.

Debido a que no todo el tiempo ocurren terremotos que deban ser notificados para alertar, se recomienda que la app no sea restringida en algún momento de manera definitiva y sus permisos sean quitados por el sistema operativo. Para este fin, lea los permisos que se debería brindar a la app y la razones de las mismas.

Permisos de Ubicación Aproximada

Se recomienda que sea se seleccione Mientras la App está en Uso. Esta ubicación es usada cuando ocurre un terremoto y se estima la intensidad en el lugar. 

Su ubicación está en un área de 3 km2, de esta forma se respeta la privacidad. 

Permitir acceso a Ubicación Todo el Tiempo

Permita que se obtenga la ubicación aproximada mientras no está usando la App. Un servicio llamado Foreground que está presente en su barra de notificaciones hace esta tarea y permite que cuando ocurra un sismo se estime la intensidad donde se encuentra aproximadamente.

Este permiso también le dice al Sistema Operativo que no restrinja a la App en su funcionamiento.

Permitir que la App sea removida de la Optimización de Batería

Con este permiso se evitará que la app sea puesta en la cola para recibir las alertas y también evitará que sea restringida en su funcionamiento cuando el dispositivo esté en modo descanso o con ahorro de batería.

Evitar que se quiten los Permisos

Deshabilite la opción de que se eliminen permisos si no se usa la App. Los terremotos que generan alertas ocurren cualquier momento y no de manera frecuente así que no permita que el sistema elimine los permisos de la app debido a que no interactúa con la app frecuentemente.

Esto se establece en la configuración de la App.