Alicante, 1 de Febrero de 2022
El equipo dio una pésima imagen en San Vicente del Raspeig ante la UE Gimnàstic, con una derrota por 2 a 0 y sin apenas generarle peligro al conjunto sanvicentero.
Dani Devesa comparecía ante los medios para analizar la derrota y calificaba al equipo de "irreconocible". El técnico alicantino comentaba que el equipo "no supo tener el balón" y en defensa estuvo "inofensivo".
"Creo que todo salió mal" comentaba Dani Devesa en la rueda de prensa y la verdad es que el equipo realizó si no el peor, uno de los peores encuentros de la temporada.
Se le preguntó si veía al equipo desanimado o desmotivado, a lo que respondió que no creía que la palabra fuera ninguna de esas dos, sino más bien que el equipo se encontraba con "ilusión" de demostrar en el siguiente partido (contra el Barrio Obrero) que sólo había sido un accidente.
Llegó el partido contra el Barrio Obrero y el equipo seguía en la línea del partido ante el Gimnàstic. En el minuto 14, el conjunto local se adelantó en el marcador con un tanto de Adrián Grustán, lo que desanimaría al Inmaculada, que seguía intentando entrar en partido.
Tres minutos después del primer tanto, Iván Vidal, ampliaba la ventaja de los suyos y el Inmaculada seguía transmitiendo una imagen muy pobre.
Ya en la segunda parte, en el minuto 54, Adriań Grustán de nuevo, ponía el 3 a 0 para el Barrio Obrero y parecía haber dado ya la victoria a los suyos.
Con la entrada de Joselu Dueñas, el equipo comenzaba a generar algo de peligro en la meta del arquero Gaizka Marcano.
Tras varias ocasiones por la banda izquierda, Camilo Hernández anotaba el primer gol del Inmaculada en el minuto 79 y daba a los suyos aliento para ir a por el complicadísimo empate.
Cinco minutos más tarde, John Loboa, jugador del Barrio Obrero, se metía un gol en propia puerta y ponía el marcador 3 a 2. El Inmaculada no dejaba de creer e intentaba arreglar el mal inicio que había tenido, pero no pudo ser, sumó la segunda derrota consecutiva, cuarta derrota en la competición.
La grada quedó contenta con el partido de Francisco Moreno, que participó como lateral izquierdo, jugando todo el encuentro e hizo una gran actuación en el partido.
Por lo demás, el equipo continúa con la mala racha y va a tener muy complicado salir de ella, porque recibe dentro de una semana al equipo que lleva liderando el grupo toda la temporada y que ha ganado todos los partidos menos uno, el Elche Dream. Gracias al parón por la Copa Mediterránea, el equipo va a tener más tiempo para preparar el partido, ya que contará con las sesiones de entrenamiento de esta semana y de la que viene.
Este equipo, que fue capaz de ganar al invencible Benidorm o al fuerte Costa City, tendrá la oportunidad de seguir luchando por estar arriba en el partido más complicado del año.
De momento, la primera plaza parece inalcanzable y el ascenso inviable.