Introducción

Su origen.

Sabemos que es un derivado de la leche, pero lo que seguro no sabías es que su nombre proviene de Turquía, significa larga vida y hace referencia a la leche agria y espesa que ahora conocemos como yogurt, el cual se ha vuelto popular en todo el mundo.

Un accidente muy afortunado.

Se cree que su descubrimiento se debe a que alguien olvidó su leche en un contenedor y de pronto las bacterias hicieron su trabajo, dándole el espesor y sabor agrio y original que tanto gusta actualmente.

Recorriendo el mundo.

Aunque era un alimento que ya se consumía en varias partes del mundo, fue hasta 1919 que se comenzó a industrializar y llegar poco a poco a todos los lugares del planeta.

Para todos los gustos.

Actualmente conocemos una gran variedad de yogurts, desde el más líquido como el suizo hasta el más espeso, conocido como el griego, y así mismo nuestro yogurt ancestral de café con una espesura exquisita. Este tipo está logrando que mucha gente que no consumía este alimento, ahora lo esté haciendo, ya que contiene más proteínas, menos carbohidratos, es más cremoso y con menos grasa, lo que lo convierte en un alimento muy saludable.


Elaboración de yogurt Ancestral de café desde la Ingeniería.