Actualmente, utilizamos la corriente de la economía lineal, cuyos objetos solo reciben un solo uso, lo cual genera una gran cantidad de residuos.
Al contrario, la economía circular les da una segunda vida a aquellos objetos previamente utilizados. Por lo tanto, el reciclaje es la base, ya que ayuda a reducir la cantidad de residuos.
Mejora la seguridad en el suministro: Reduce la dependencia de las importaciones.
Mejora el impacto medioambiental: Disminuir el extracto de las materias primas e intentar alargar la vida de los productos.
Innovación y crecimiento económico: Las nuevas tecnologías favorecerán y crearán más valor económico de los recursos naturales
Consumo sostenible y oportunidad de nuevos trabajos: Innovación social de compartir, ecodiseño, reutilización y reciclaje.
Después de procesar los nuemáticos, utilizan el material restante para la creación de nuevas carreteras o para fabricar alfombrillas de goma.
Una vez desechadas las baterías o los metales pesados, se separan los elementos sensibles como el cobalto o níquel, para que no resulte tan dañino para la naturaleza.
Un estudio de arquitectura en Holanda construye casa hechas de materiales reciclados, ahorrando así un 90% de las emisiones de CO2 gracias a los materiales y a la incorporación de paneles solares.