Sésalo es un gran proyecto conjunto de la esfera humana. Originalmente un planetoide a la deriva en el sistema Concilium, fue desviado de su órbita hasta una órbita larga sobre Concilium Prima como un experimento conjunto sobre terraformación financiado por O-12.
Lo que empezó como un proyecto para generar atmósfera en un cuerpo celeste sin capacidad para la vida, rápidamente se transformó en un lucrativo interés minero cuando la prospección del núcleo semi-sólido mostró que el interior del planeta contenía mitrium, un neo-material extremadamente valioso por su uso en el desarrollo de sistemas de procesado cuántico.
El interés en el planeta unido a los excelentes resultados producidos por las tareas de terraformación permitieron en pocas décadas establecer una colonia estable en el planeta que diera abrigo a trabajadores y operarios llegados de todas partes de la esfera para minar el preciado material.
Pero había algo que la humanidad desconocía sobre el mitrium. En contacto con ciertas substàncias de origen alienígena, el mitrium se expande de manera explosiva, convirtiéndose en un cristal conocido como mitralita, un material que permite almacenar grandes cantidades de energía en un pequeño tamaño, haciéndolo extremadamente eficiente como combustible para el viaje trans-sistema.
La Esfera Humana descubrió este hecho de la peor manera posible, cuando infiltradores sygmaa iniciaron una reacción en cadena en lo más profundo de las minas de Sésalo que hizo que los depósitos de mitrium, sometidos a una gran presión tectónica, se convirtieran en mitralita, rompiendo la superficie del satélite y provocando una tragedia de dimensiones nunca antes vistas en la esfera humana. La tierra tembló, se desmoronó, surgieron nuevas cadenas montañosas y en una bizarra mueca al apocalipsis, los cristales de mitralita incandescentes empezaron a llover sobre la superficie del satélite ante el asombro y horror de la población.
La misma noche en que el Sésalo se partió, la Inteligencia Evolucionada movió ficha. Mientras los habitantes de Sésalo luchaban contra la catástrofe, el ejército combinado se hizo con la capital, transformándola en un punto de apoyo logístico con el cual reforzar a sus tropas en Concilium Prima.
En una situación de caos absoluto, la esfera humana se moviliza para prestar apoyo a la catástrofe humanitaria resultante, pero hay demasiados recursos en juego como para evitar tensión entre las fuerzas humanas…
Panoceania: Aunque Panoceania nunca ha tenido una presencia muy relevante en Sésalo, sus intereses económicos están presentes en todos los negocios del Satélite. Un pequeño destacamento de tropas panoceanicas se encontraba estacionado cerca de la estación de investigación Faniya, para protegerla del espionaje industrial y que la fuga de patentes no afectase a sus intereses comerciales. Dicho esto, el hexahedro no ha reparado en gastos para asegurar Sésalo tras la ruptura. Su contingente ha sido el primer ejército humano en llegar al planeta y lo ha hecho con fuerza. Su primer objetivo será establecer una cabeza de playa en el satélite desde la cual apoyar sus fuerzas en tierra.
Yujing: La Orbital Yujun es una plataforma orbital de tránsito usada por las empresas de la esfera como punto de acceso a sus operaciones mineras en el planeta. Tras la ruptura del planeta, agentes del Servicio Imperial, con el beneplàcito de O-12 se hicieron con el control de la estación y asumieron el mando sobre los activos de la Compañía Blanca que se encontraban en ella, estableciendo la ley marcial y estrictos protocolos de entrada y salida para prevenir nuevas infiltraciones alienígenas. Esto ha provocado notables tensiones con el gran contingente de naves nómadas ancladas en sus bahías de carga, incapaces de descender a rescatar a sus trabajadores en la superficie. Pero Yujing está decidido a asegurarse que esta tragedia no sea el preludio de una aún peor.
Ariadna: Como parte de su tratado con O-12, la fuerza expedicionaria Ariadna ejercía funciones de seguridad en Sésalo antes de la ruptura. Fue por ello que fue una de las más castigadas en los primeros ataques del EC contra la capital. Obligada a retirarse a las zonas de jungla y a las minas para reorganizarse y recuperar fuerzas, es la única potencia en el terreno con suficientes efectivos para lanzar una ofensiva contra la capital, por lo que sigue sufriendo el acoso constante de las tropas alienígenas incluso tras su repliegue.
Haqqislam: Haqqislam apenas dispone de un pequeño contingente militar en la estación Faniya pero cuenta con gran cantidad de médicos y hospitales de campaña que se movilizaron para apoyar a la población tras la ruptura. Las imágenes del doctor Rieman Fudasi cargando a hombros a una niña ensangrentada en Sésalo DC durante la invasión han dado la vuelta a la esfera y ha dado valor al servicio de sus hombres durante la tragedia. Actualmente, todo el contingente haqqislamita se concentra en Faniya con la esperanza de impedir que el EC tenga acceso a años de investigación sobre planetología de la esfera.
Nómadas: La mayoría de miembros de la nación nómada se encontraban en el interior del planeta durante la ruptura. Afortunadamente, años de experiencia en prospecciones permitieron que sus refugios aguantarán el impacto de la tragedia. Atrapados entre la espada y la pared, ahora se encuentran confinados, con su única vía de entrada y salida bloqueada por el EC en la superficie y con sus naves bloqueadas en órbita por Yujing. Con los recursos menguando a cada minuto, los supervivientes han tenido que usar el único recurso del que ahora disponen en abundancia: metales.
Para intentar forzar una salida, la fuerza militar nómada se ha visto obligada a contratar diversas compañías mercenarias para suplir sus menguadas fuerzas en el planeta.
O-12: A pesar de que Sésalo es técnicamente territorio conciliar, la ofensiva sobre Concilium Prima dejó muy debilitadas las defensas del Satélite, cuya protección recayó en Ariadna. A pesar de esta indefensión, la mayoría de ciudadanos de Sésalo siguen creyendo que las fuerzas de O-12 son su mejor baza para escapar del yugo alienígena y O-12 se ha tomado como objetivo principal recuperar la capital y purgar hasta el último vestigio del EC del planeta. El emperador japonés, en un gesto de gratitud por las acciones que llevaron al fin del alzamiento, ha ofrecido su pequeño destacamento en el sector para apoyar los esfuerzos bélicos.
EC: Tras conocerse lo sucedido durante la ruptura, la situación de los Tohaa en la Sésalo se ha vuelto aún más precaria. Cualquier humano disparará antes de preguntar ante la mera sospecha de que pueda tratarse de un Sygmaa. Esta situación es extremadamente beneficiosa para el EC que debilita aún más la resquebrajada alianza entre sus dos enemigos. Los ojos del EC ahora están centrados en asegurar su posición en tierra y abrir una ruta logística hacia Concilium Prima. Además, la localización cercana del laboratorio Faniya y la promesa de potenciales informaciones clasificadas sobre la humanidad se le antojan como un interesante premio extra por asegurar el satélite.
Orbital Juyun: La Orbital Yujun es una plataforma orbital de tránsito usada por las empresas de la esfera como punto de acceso a sus operaciones mineras en el planeta. Recientemente, debido a la creciente amenaza del ejército combinado en Concilium, se la ha pertrechado con cañones de riel ligeros para defenderse de posibles ataques navales. Aunque este tipo de armamento está pensado como arma nave-nave, la fina atmósfera de Sésalo permite que los proyectiles impacten en la superficie sin desintegrarse en la reentrada, lo que los convierte en una valiosa herramienta de bombardeo.
Sésalo DC: La capital de Sésalo se ha convertido en un terreno hostil en el que se lucha calle por calle contra los alienígenas. El polvo de los escombros,el sonido del tiroteo y la ruina hacen el día a día difícil a los que aún sobreviven aquí. Aún y así, Sésalo DC sigue siendo una localización estratégica inigualable que permite controlar el acceso a las minas y tiene acceso a los espaciopuertos del satélite.
The Crack: La enorme brecha en la superficie de la corteza de Sésalo. Fue el punto original de la ruptura y donde se concentra la mayor cantidad de Mitralita además de seguir disponiendo de enormes depósitos minerales.
Mata Púrpura: La extensión de jungla creada por la terraformación dispone de grandes recursos naturales, grandes masas de agua y muchos escondites donde sobrevivir a la devastación por lo que gran parte de la población se ha refugiado aquí. Es un terreno agreste y peligroso pero es mejor que enfrentar a los Morat en las calles de Sésalo.
Faniya Research: Probablemente uno de los pocos lugares a los que el EC no ha llegado aún, la estación Faniya tiene sus propios problemas. La ruptura provocó el hundimiento de los cimientos de la estación, provocando que los pisos inferiores de la estación se hayan inundado de agua procedente de los acuíferos cercanos. Aunque la mayoría del personal pudo trasladarse a los pisos superiores, muchos activos importantes aún se encuentran sumergidos.
Tras la primera semana de combates, la situación en Sésalo dista mucho de haber vuelto a la normalidad. Los combates han escalado a lo largo del planetoide mientras las potencias de la esfera humana compiten por los valiosos recursos.
Para desesperación del Öberhaus de O-12, la ayuda a la población civil ha sido la menor de las prioridades y centenares de refugiados viven en condiciones infrahumanas mientras los ejércitos de la esfera se pelean a su alrededor por intereses que trascienden su conocimiento. El olor del dinero ha atraído a los perros de la guerra y la brutalidad y la falta de principios solo ha hecho que empeorar su situación.
La orbital Juyun, clave en la entrada y salida de personal y suministros, se ha convertido en un polvorín que ofrece pocas posibilidades reales de escape a los civiles. Durante los primeros compases del conflicto, fuerzas corregidoreñas asaltaron las defensas de la nave consiguiendo liberar los anclajes de las bahías de carga, permitiendo que durante algunos días las naves atracadas pudieran descender a la superficie.
A los pedidos de O-12 de ayuda humanitaria en Sésalo, el comandante nómada respondió que no se malgastaría ni un tanque de oxígeno en las naves con refugiados hasta que se hubiera completado la extracción de todos los camaradas nómadas atrapados en The Crack.
La llegada fortuita al sistema del PSS Tencentur con un enorme destacamento de la Winterforce capitaneado por el general Wilhelm Urobros fue un inesperado golpe de efecto al delicado equilibrio de la estación. Con una serie de asaltos acorazados consiguió paralizar las operaciones y obligar al departamento de defensa Yujing a replantear su situación, provocando la dispersión de nanopartículas de contagio de alta densidad en la estación mientras sus fuerzas se retiran al crucero ligero Xìngyùn Guï.
Mientras tanto, en la capital, el comandante Daisuke, harto de esperar por los refuerzos Ariadnos, consigue reunir a las fuerzas leales a concilium y lanzar un ataque contra las posiciones del EC en Sésalo. Para su sorpresa, la resistencia es escasa y en pocas horas consigue asegurar la capital. Aunque el comandante no lo sabe aún, el grueso de las fuerzas del EC se encuentran ya lejos de la capital, bajo el mando de un aspecto de la IE conocido apenas como “El Lobo de Hierro”, las fuerzas del EC asedian sin descanso la estación Faniya, poniendo en jaque a las fuerzas haqqislamitas y panoceanicas apostadas en la estación.
El motivo de la desaparición de las fuerzas Ariadnas se revelaría durante la tarde del domingo, cuando un enorme cargamento de cristales de Mitralita entraria a la venta en el mercado negro. Llegado a Concilium en esquifes planetarios Irmandinhos, el mineral, arrancado de las propias garras de los soldados alienígenas ha desatado un alúd de ofertas de los más cuestionables pagadores, dando a Ariadna los fondos necesarios para movilizar refuerzos desde Amanecer sin tener que pasar por el escrutinio de las fuerzas que controlan el orbital.
La segunda semana del conflicto trajo con ella la estabilización de algunas líneas de frente.
Las tropas ariadnas habían conseguido que la llegada de suministros de Concilium les permitieran establecer un perímetro de seguridad y asegurar definitivamente sus bastiones en la Mata Púrpura permitiendo que pudieran ayudar a los esfuerzos bélicos en otros territorios.
En The Crack, los nómadas también consiguieron establecer su dominio tras repeler algunos ataques descoordinados de las tropas Yujing, lo que permitió que los nómadas pudieran descansar por primera vez en algunas semanas en el satélite.
La presencia Yujing en la zona tenía un propósito que iba más allá de lo que las fuerzas nómadas estaban imaginando. Las fuerzas del emperador, gracias a los sensores de la Xìngyùn Guï habían descubierto diversos túneles abiertos durante la ruptura que permitían llegar a las instalaciones del motor planetario de Sésalo, sin atravesar la profunda línea defensiva ariadna desplegada en la Mata Púrpura y que defendía el acceso principal al complejo. Lo que les ponía al mando del sector estratégico potencialmente más valioso del satélite sin tener que sufrir grandes bajas.
Mientras tanto, en la órbita, la orbital Juyun se había convertido en un polvorín. Tras la llegada de la PSS Tencentur y el despliegue de tropas panoceanicas en la superficie de Sésalo, el contingente a cargo de la guarnición en órbita se vió rápidamente sobrepasado por los refuerzos ariadnos llegados de Concilium bajo el mando de los tenientes Duringzhar y Odez. El caos subsiguiente permitió que las fuerzas del comandante Dami de la nación nómada, que se habían mantenido con un perfil bajo tras diversas derrotas en el orbital, tomaran los accesos a la sala de control de la estación, ganando el mando de los sistemas defensivos de la nave y obligando así a una pronta rendición del resto de fuerzas que aún se encontraban a bordo.
En tierra, la llegada del aspecto “Lobo de Hierro” a la estación Faniya provocó un súbito recrudecimiento de los combates, mientras todas las fuerzas de la esfera humana movilizaban a sus pelotones para asegurar que el aspecto no cruzaba la línea defensiva de la estación de investigación. Las fuerzas haqqislamitas, panoceanicas y ariadnas pugnaron por controlar la estación en diversos conflictos de baja escala hasta que el comandante Tafari, “El León del Hexahedro”, consiguió convencer a los mandos de O-12 con métodos bastante expeditivos de que todas las fuerzas ariadnas y haqqislamitas en la estación deberían someterse a su mando si no querían convertir el lugar en un baño de sangre.
Las fuerzas ariadnas, bajo el mando directo de O-12 se vieron obligadas a acatar, mientras que las fuerzas haqqislamitas, preocupadas por la seguridad del tecnonucleo de datos, se retiraron a lo más profundo de la estación, con la intención de crear copias de seguridad del contenido del núcleo para extraerlas antes de una posible brecha de la Inteligencia Evolucionada.
A pesar de las reticencias de los mandos de O-12, la defensa conjunta de Faniya resultó muy efectiva y se volvió demasiado para las fuerzas del EC que se vieron obligadas a replegarse nuevamente hacia la capital, asegurando el espaciopuerto de Sésalo y reavivando nuevamente los conflictos por las calles de la capital. Cuando la situación parecía indicar que la capital iba a caer nuevamente en manos alienígenas, el general Daisuke salió al paso de las fuerzas del EC, detonando los puentes que conectaban la ciudad con el espaciopuerto y negando los refuerzos a las fuerzas morat y shasvastii que se encontraban en las calles, que fueron diezmadas sin compasión por las fuerzas de O12 y sus aliados japoneses.
La situación de anarquía en la orbital Juyun ha impedido que las fuerzas en tierra reciban suministros, lo que está haciendo que la mayoría de escuadrones hayan agotado provisiones y municiones, viéndose obligadas a combatir con armas ligeras y de pequeño calibre hasta que se restablezca el tráfico.
Con esta situación de calma tensa, Sésalo enfrenta su 3a semana de conflictos.
Con el bloqueo de las rutas comerciales, la virulencia del conflicto pareció desescalar notablemente. Algunas fuerzas como las de Yujing, optaron por replegarse para minimizar sus bajas, participando solo en apenas algunos enfrentamientos espurios que no hicieron mucho por mejorar su situación.
Su retirada hacia el motor planetario no resultó ser una decisión adecuada, debido a su desabastecimiento. Con la Mata Púrpura asegurada, las fuerzas Ariadnas no tardaron en adentrarse en las instalaciones del enorme propulsor planetario y no era novedad para las fuerzas del estado-imperio que los nómadas habían conseguido rastrear su ruta de acceso a las instalaciones a través de The Crack, así que las fuerzas imperiales no tardaron mucho en verse atrapadas en el fuego cruzado entre los dos ejércitos, que ahora mismo disponían de fuerzas muy superiores y mayor apoyo logístico en la región.
En la superficie, las fuerzas del general de brigada Bassman, de la fuerza militar nómada, cayeron sobre el espaciopuerto de Sésalo a las pocas horas de asegurar la órbita. Arrebatando el control a la IE y restableciendo el tráfico de suministros a Sésalo. Esto permitió a Aleph redirigir a las fuerzas de O-12 y centrar sus esfuerzos en la protección del Tecnonúcleo.
Siguiendo órdenes de la IA, el Teniente Montiel con la ayuda de las fuerzas de Haqqislam presentes en el local, coordinaron la defensa contra el nuevo asalto del ejército combinado. Esta vez el “Lobo de Hierro” había optado por una táctica de pinza, cediendo parte de sus fuerzas a una escisión de su personalidad injertada en un Medtech al que las fuerzas humanas han catalogado como Doc A.L.E.X. (Advanced Lhost of Evolved Xenobiology) y aunque Montiel y sus hombres consiguieron parar la ofensiva principal del Lobo de Hierro, las fuerzas de Doc ALEX se han convertido en un problema continuo en los alrededores del Tecnonúcleo, empleando tácticas de guerrilla y causando estragos a todas las fuerzas de la esfera que intentan mantener la cadena de suministros hacia el nucleo de datos.
A pesar de que la situación en el espaciopuerto parecía asegurada, la llegada de diversas fragatas sin bandera como la Misstake y la Stela0 al final de la semana, provocaron agitados debates entre las fuerzas ariadnas asignadas por O12 a la defensa de la capital y los mandos nómadas que controlaban las instalaciones del espaciopuerto. Los medios de comunicación alineados con Aleph aseguran que se trata de peligrosos corsarios de Borde de la Humanidad mientras que las fuerzas nómadas aseguran que disponen de visados autorizados de la Qapu Khalki que les permiten operar bajo la supervisión del sultanato y acusan a Aleph de querer difamar su reputación queriendolos relacionar con piratas y maleantes.
Sea como fuere, con el tráfico espacial restablecido, la llegada de naves de carga con equipo pesado, TAGs y remotos de apoyo ha sido una constante durante el fin de semana, por lo que se espera que durante la próxima semana se recrudezcan nuevamente los conflictos.
Con sus fuerzas mermadas tras los continuos conflictos en Sésalo, el ejército combinado fue reduciendo notablemente sus incursiones en el satelite. Desesperados y cortados de apoyo externo, los dos aspectos Lobo de Hierro y Doc A.L.E.X. orquestaron un último asalto contra las posiciones ariadnas en el tecnonúcleo con la esperanza de que sus habilidades proteicas les permitieran subsistir gracias a los cadáveres ariadnos. Lamentáblemente, el comandante Salazar, al mando de la defensa había preparado una intrincada red defensiva de trampas y ardides que cogieron por sorpresa a las fuerzas del E.C. y provocaron la destrucción definitiva del lhost del Lobo de Hierro.
La retirada apresurada del aspecto Doc A.L.E.X. en un esfuerzo por preservar la consciencia del aspecto principal fue cuanto menos desastrosa, pues le llevó directo a las garras de las fuerzas panoceanicas de Faniya al mando del Alto Comandante Amaya de la Orden del Hospital que disfrutó ordenando la quema de todos los huevos shasvastii que encontró en los alrededores del Tecno-Nucleo.
Mientras tanto, en el motor planetario reinaba la anarquía con intensos combates entre las fuerzas Nómadas, Yujing y los recién llegados refuerzos mercenarios solicitados por el sultán. En un ataque de megalomanía, el comandante Juarez llegó a arengar a las tropas nómadas con la posibilidad de usar el motor planetario para desviar Sésalo fuera de la Órbita y declararlo territorio nómada. La retrasmisión, captada por los warcor desplazados a cubrir el conflicto, rápidamente se volvió viral provocando una oleada de rechazo anti-nómada entre la población de Concilium que derivó en manifestaciones violentas frente a su embajada.
Aleph azuzó a los mandos de Yujing para que tomaran cartas en el asunto, provocando diversos ataques de la división blindada Qöpi Nanaki contra el motor planetario, que toparon con las fuerzas del sultán. Fue durante uno de estos combates, cuando el satélite tembló en lo que pareció otra réplica de “La Ruptura”, los soldados de todos los bandos pudieron constatar como una gran explosión había hecho detonar el motor planetario, haciendo volar sus palas y destruyendo todas las instalaciones. Esa misma noche las fuerzas presentes, sin motivos para seguir combatiendo firmaron una tregua para realizar una investigación de lo sucedido. Los informes de ingeniería posteriores realizados por el ingeniero Zhuo Pei, experto local en motores de mitrium, revelarían que una explosión de aquella magnitud sólo podía deberse a una rápida expansión del núcleo y que el motor había quedado completamente inservible.
Con la situación en Sésalo controlada, O-12 anunció el fin de las hostilidades y la retirada de las tropas. La nación Ariadna se había destacado notablemente en las tareas de defensa, lo que se tradujo en provechosos contratos a largo plazo con Concilium para reforzar sus sectores estratégicos, así como en reconocimiento público. Ello generó un súbito interés de la población de Concilium por la rústica vida Ariadna como vía de escape a la guerra que ya amenazaba su sistema..
Aunque los nómadas se habían hecho con el control de diversos sectores estratégicos de Sésalo a los que O-12 no estaba dispuesta a ceder, la situación en Concilium no le permitía estar luchando una guerra a dos bandas, así que ante las presiones de los lobbies de Tunguska, el gobierno se vió obligado a firmar un contrato que otorgaba los derechos de explotación del espaciopuerto de Sésalo y del Orbital Juyun durante 30 años a la empresa de prospecciones nómada Orbital Operations ante las quejas de los representantes de Yujing que abandonaron la acalorada votación en el Öberhaus. En respuesta, las autoridades del estado-imperio fueron progresivamente reduciendo su apoyo al frente de Concilium alegando dificultades para mantener la integridad del bloqueo de Paradiso.
Unas semanas más tarde, en Borde de la Humanidad, la fragata Stela-0 aterriza en el asteroide X2-27 conocido como Abdel Fattah, en su bodega de carga transporta un enorme reactor de mitrium. El motor planetario del asteroide está listo para recibir su nuevo corazón.
Zhuo Pei fue encontrado muerto en su apartamento de Sésalo DC 3 días después de emitir su laudo, con señales de descomposición avanzada.