Los polimorfos son criaturas diferentes en cada espécimen, siendo cada uno con características y formas aleatorias. Aunque comparten la peculiaridad de llevar tatuado un enigmático símbolo en sus cuerpos. Sin embargo, lo que más desconcierta a los agentes/científicos/alquimistas, es que estos seres los encuentran su personalidad vacía, ya que es muy raro que estén en movimiento constante, a menos que otro ser los provoque.
El origen de los polimorfos sigue siendo un enigma, ya que nadie ha podido rastrear su origen, pero a lo largo de la existencia se escuchan rumores que mencionan que estos fueron diseñados como armas de un poder superior, unos dicen que los creo una deidad, o una civilización avanzada. Pero debido a que la actividad de estos seres ha ido decayendo, los científicos y alquimistas no pudieron entender cuál es el propósito de estas criaturas… por ahora.
En la actualidad, los polimorfos están regados, dispersos por toda la existencia, unos dejando a su paso completa destrucción, o estando en hibernación durante milenios. “La orden del éxodo", encargada de entre otras tareas o misiones, toma riendas en el asunto en atrapar o eliminar a estos seres para investigar su fisiología y comportamiento.