Aumento de poder
Como es normal, los seres con esta energía anormal pueden aumentar sus parámetros mediante dos métodos:
Entrenamiento
En condiciones normales, los seres físicos no pueden superar el límite de sus capacidades, o al menos no de manera drástica, ya que necesitan una de las siguientes condiciones:
1. Entrar en contacto con alguna energía anormal.
2. Aprender a controlar cierta energía que se ha entrado en contacto.
Cabe aclarar que tal vez solo se necesite la segunda condición, ya que hay varios universos que ya tiene como tal una energía anormal en todos los seres vivos, que ellos pueden aprender a controlar.
Como nota adicional, la forma en que alguien puede aumentar mediante este método es bastante… relativo, y puede variar. Pero se ha probado que, con esfuerzo y dedicación, es posible que alguien pueda aumentar su poder poco o mucho en poco tiempo.
Reacción química/elemental
Por otro lado, hay seres que son capaces de absorber poderes, u otros que son creados a partir del ADN de seres vivos con poderes anormales, o con materiales con propiedades especiales. Y se divide en dos tamaños y diferentes calidades:
Fragmentos
Núcleos
Las maneras de aumento de poder mediante este método se dividen en dos diferencias:
Permanentes: Si el sujeto o ente absorbe los fragmento o núcleo perfectamente y sin interrupciones, el aumento de poder será permanente.
Temporales: Si se le interrumpe el proceso de poder absorber el fragmento o núcleo, el aumento de poder será temporal.
Condiciones:
Energía: Si el objeto está hecho de pura energía, se le aumentara el parámetro de poder por multiplicación.
Materia: Si el objeto está hecho de un material completamente sólido, aumentara el parámetro de la durabilidad por suma.
Energía y materia: Si el objeto está hecho de un material completamente sólido, pero tiene en su interior energía, aumentara el parámetro de la durabilidad y el poder por porcentaje.
Nota: Los objetos físicos o energéticos pueden tener una durabilidad o poder ya definido, aunque esto resulta en la muerte del ente de esos poderes al ser absorbido.
Mutacion de poderes
El efecto de los núcleos o fragmentos al ser absorbidos u otorgados a seres conscientes depende de su contenido, existiendo dos tipos que tienen los efectos siguientes.
— Puros: Núcleos o fragmentos no definidas capaces de otorgarle cierta cantidad de poderes (Núcleos: 1 – 10 / Fragmentos: 1) acorde con la personalidad del usuario. Si el portador posee poderes, la energía del núcleo o fragmento los mejorara hasta cierto punto, y la energía sobrante formaran nuevos poderes. (Nivel límite: X)
— Impuro: Un núcleo con una mezcla de poderes definidos, capaces de mejorar los poderes del portador. O heredarlos a un portador sin poder alguno. Si el portador posee poderes similares al de estos, los mismos se fusionarán en uno más poderoso. (Los de nivel X no se fusionan)