Não somos uma Igreja com grandes e suntuosos templos e catedrais. Nossas comunidades são "igrejas domésticas", pequenas. Nossos clérigos são sempre bi-vocacionados, ou seja, além das atividades pastorais, também possuem atividades civis.
A Comunidade da Reconciliação fica na cidade de Ribeirão Preto - SP. Seu Reitor é o Revmo. Dom Virgilio Cezar Henrique Pereira Torres, Bispo Moderador (Presidente) da IGREJA ANGLICNA UNIDA - PROVÍNCIA DA AMÉRICA DO SUL
ATIVIDADES: Cultos transmitidos pelo YouTube - Domingos, 19h;
Devocionais diários no grupo do Whatsapp
Vídeos de catequese no Youtube, Instagram e Facebbok
La Comunidad del Camino es una comunidad de fe cristiana de tradición anglicana, enraizada en la autoridad de la Sagrada Escritura, la enseñanza histórica de la Iglesia y la vivencia transformadora del Espíritu Santo.
Formamos parte de la Iglesia Anglicana Unida, Provincia de América del Sur, y somos una misión viva en el sur de Chile, con presencia en la ciudad de Concepción y sus alrededores.
Nuestra comunidad está conformada por una red de iglesias domésticas y misiones en casas, donde celebramos la fe cristiana con sencillez, profundidad y compromiso con el Reino de Dios.
Nos reunimos cada domingo a las 12 del día para celebrar la Santa Eucaristía, y durante la semana desarrollamos espacios de catecumenado y formación para nuevos creyentes.
Contamos además con nuestro propio Centro de Estudios Cristianos John Wesley, un seminario dedicado a la formación teológica y ministerial contextual desde una perspectiva anglicana y latinoamericana.
Nos definimos como una iglesia afirmativa, conservadora en doctrina pero abierta al diálogo y al abrazo inclusivo del Evangelio, comprometida con la proclamación de Cristo en fidelidad a nuestro contexto cultural.
Creemos que toda persona es creada a imagen de Dios, llamada a vivir en libertad y dignidad, y acogida sin distinción en la mesa del Señor.
Fundados en los valores del amor, el servicio y la verdad, buscamos ser un espacio donde Cristo sea exaltado y donde las personas encuentren una relación viva, sanadora y transformadora con Dios.
Tal como enseña la Escritura: “Vivid de una manera digna del Evangelio de Cristo” (Filipenses 1:27, LBLA).
Nuestra Misión
Nuestra misión es glorificar a Dios al proclamar y vivir el Evangelio de Jesucristo, fundamentados en la autoridad de la Escritura, la tradición viva de la Iglesia y la obra del Espíritu Santo.
Nos esforzamos por formar discípulos comprometidos con una fe vibrante, inclusiva y auténtica, promoviendo una espiritualidad encarnada que transforme vidas, comunidades y sociedades.
Cumplimos este llamado en obediencia al mandato de Cristo: “Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones” (Mateo 28:19, LBLA), siguiendo el ejemplo de los primeros discípulos que “perseveraban en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en las oraciones” (Hechos 2:42, LBLA).
Nuestra Visión
Ser una iglesia fiel al llamado de Cristo, que viva la ortodoxia bíblica en armonía con una práctica pastoral relevante, afirmativa y contextualizada al sur de Chile y al horizonte latinoamericano.
Aspiramos a ser una comunidad que refleje el amor de Dios, fomente la unidad en la diversidad del cuerpo de Cristo y sirva a la sociedad con compasión, justicia y esperanza.
Como enseña la Escritura, buscamos “andar en amor, así como también Cristo nos amó y se dio a sí mismo por nosotros” (Efesios 5:2, LBLA).
Soñamos con ver una iglesia arraigada en la tradición cristiana, vibrante en su vivencia espiritual, afirmativa en su hospitalidad y efectiva en el impacto transformador del Evangelio en nuestro tiempo y lugar —una iglesia del Camino de Jesús, para los caminos de Chile y de toda América Latina.