EUCARISTIA
EUCARISTIA
La Santa Eucaristía es el sacramento ordenado por Cristo como memorial perpetuo de su vida, muerte y resurrección, hasta que vuelva, también se le llama sacrificio de alabanza y acción de gracias de la Iglesia, porque es el medio por el que se hace presente el sacrificio de Cristo, y en el cual nos une a la única oblación de sí mismo. Otros nombres que tiene son: la Cena del Señor, La Santa Comunión, Divina Liturgia, la Misa y la Anáfora.
El signo externo y visible en la Eucaristía es el pan y el vino, dados y recibidos según el mandato de Cristo. Mientras que la gracia interna y espiritual en la Santa Comunión es el Cuerpo y la Sangre de Cristo, dados a su pueblo y recibidos por fe.
Los beneficios que recibimos son el perdón de nuestros pecados, el fortalecimiento de nuestra unión con Cristo y de unos con otros, y las primicias del banquete celestial que es nuestro alimento en la vida eterna. En donde se requiere que examinemos nuestras vidas, nos arrepintamos de nuestros pecados y estemos en amor y caridad con todos.
Fuente: Libro de Oración Común