ORDEN ECD/717/2023, de 30 de mayo, por la que establecen las bases reguladoras de las ayudas para el uso de material curricular de alumnado escolarizado en etapas obligatorias en centros sostenidos con fondos públicos.
CURSO 2025/2026 (12/06/2025)
Plazo de presentación de solicitudes: Del 13 de junio al 26 de junio de 2025, ambos inclusive
RESOLUCIÓN de la Directora General de Política Educativa, Ordenación Académica y Educación Permanente por la que se dicta propuesta de resolución definitiva de la convocatoria de ayudas para el uso de material curricular de alumnado escolarizado en etapas obligatorias de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2025/2026. (19/08/2025)
ORDEN ECD/436/2026, de 26 de febrero, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para el uso de material curricular de alumnado escolarizado en etapas obligatorias de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2025/2026. (13/03/2026)
ORDEN ECD/656/2019, de 13 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas individualizadas de transporte y comedor escolar y de concesión de ayudas complementarias de educación especial.
Beneficiarios:
El alumnado escolarizado en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón o en Comunidades Autónomas limítrofes, que tengan derecho a recibir las prestaciones propias del servicio de transporte de forma gratuita, de acuerdo con la normativa vigente en dichas materias en la Comunidad Autónoma de Aragón, y que no puedan hacer uso de los servicios de transporte por la concurrencia de alguna de las siguientes circunstancias:
1. Inexistencia de rutas programadas de transporte escolar en su localidad de residencia.
2. Inexistencia de rutas programadas de transporte escolar en su localidad de residencia con la posibilidad de desplazamiento desde esta a la parada de transporte escolar o de ruta regular más próxima.
3. Supresión de la ruta de transporte escolar existente durante el curso escolar.
4. En el supuesto de las AIT de fin de semana, además de los dos requisitos anteriores, el alumnado deberá estar interno en residencias no universitarias dependientes del Departamento competente en materia de educación no universitaria.
CONVOCATORIA CURSO 2024/2025
Presentación de solicitudes:
PLAZO: Del 7 al 20 de abril de 2026
LUGAR:
Centro de escolarización (presencial en la secretaría del centro)
Registro Electrónico General de Aragón (telemático) : https://www.aragon.es/tramites/registro-electronico-general
En cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro del Gobierno de Aragón (https://www.aragon.es/-/oficinas-de-asistencia-en-materia-de-registro-de-huesca-teruel-zaragoza-servicios-al-ciudadano-gobierno-de-aragon)
Por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
SOLICITUD: Solicitud AIT
DOCUMENTACIÓN:
Solicitud.
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identificación de Extranjeros (NIE).
Fotocopia del número de cuenta bancaria en la que desean cobrar la ayuda donde figure el alumno como titular o cotitular.
Certificado o volante de empadronamiento colectivo de la unidad familiar en el que figuren los kilómetros que distan entre las localidades.
Los 4 últimos recibos de suministro eléctrico o de agua con un consumo que justifique el uso habitual de la vivienda en los que quede claramente indicado el punto de suministro (marzo, abril, mayo, junio 2025), referidos al periodo correspondiente al curso escolar 2024-2025.
En caso de uso de la línea regular de viajeros, billetes utilizados o factura emitida por la empresa.
ACEPTACIÓN (no debe rellenarse la fecha)
NOTA IMPORTANTE: En el supuesto de no coincidir la dirección que figura en el certificado de empadronamiento con la indicada en el suministro eléctrico o de agua, será necesario un certificado del Ayuntamiento que justifique esa no coincidencia o, si ello no fuera posible, una declaración responsable de la familia.
CURSO 2026/2027
PLAZO de presentación de solicitudes: Del 7 de abril, a las 8,00 horas, al 18 de mayo a las 15,00 horas.
PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR LA SOLICITUD (pincha el enlace)
Tienes que cumplir todos los requisitos para tener derecho a recibir la beca, es decir, los requisitos generales, los económicos y los académicos:
GENERALES:
Ser español/a o tener la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
No haber obtenido un título de nivel igual o superior a los estudios para los que pides la beca.
ACADÉMICOS:
Bachillerato (1º curso):
Tener una nota media de, al menos, 5 puntos en 4.º de ESO o en la nota final del ciclo formativo de Grado Medio o Básico que te haya dado acceso.
Matricularte del curso completo. También puedes tener beca, aunque limitada, si te matriculas de, al menos, la mitad de las asignaturas del curso.
No estar repitiendo en el curso actual.
(2º curso):
No estar repitiendo en el curso actual.
Matricularte del curso completo. También puedes tener beca, aunque limitada, si te matriculas de, al menos, la mitad de las asignaturas del curso. Este requisito tienes que cumplirlo tanto en este curso como en el anterior o último que estudiaras.
Haber aprobado todas las asignaturas del curso anterior, salvo una. Si has repetido curso, tienes que aprobar todas.
Ciclo formativo de grado medio (1º curso):
Matricularte del curso completo. También puedes tener beca, aunque limitada, si te matriculas de, al menos, la mitad de los módulos del curso. Este requisito tienes que cumplirlo tanto en este curso como en el anterior o último que estudiaras.
No estar repitiendo en el curso actual.
(2º curso):
No estar repitiendo en el curso actual.
Matricularte del curso completo. También puedes tener beca, aunque limitada, si te matriculas de, al menos, la mitad de los módulos del curso. Este requisito tienes que cumplirlo tanto en este curso como en el anterior o último que estudiaras.
Haber aprobado al menos el 85 % de las horas totales del curso. Si has repetido curso, debes aprobar todo.
Ciclo formativo de grado superior (1º curso):
Tener una nota media de, al menos, 5 puntos en 2.º de Bachillerato, en la prueba de acceso o en el curso de acceso. Si accedes desde un ciclo formativo de grado medio, tendremos en cuenta la nota final del ciclo.
Matricularte del curso completo. También puedes tener beca, aunque limitada, si te matriculas de, al menos, la mitad de los módulos del curso. Este requisito tienes que cumplirlo tanto en este curso como en el anterior o último que estudiaras.
No estar repitiendo en el curso actual.
(2º curso):
No estar repitiendo en el curso actual.
Matricularte del curso completo. También puedes tener beca, aunque limitada, si te matriculas de, al menos, la mitad de los módulos del curso. Este requisito tienes que cumplirlo tanto en este curso como en el anterior o último que estudiaras.
Haber aprobado al menos el 85 % de las horas totales del curso. Si has repetido curso, debes aprobar todo.
ECONÓMICOS:
Para saber si tienes derecho a una beca, además de los requisitos generales y académicos, también valoramos la situación económica de tu unidad familiar el año pasado (es decir, en el ejercicio 2024). Sabrás muy pronto (durante el verano) si cumples o no este requisito económico, porque te informaremos de ello.
Tenemos en cuenta la renta obtenida y además determinados elementos relacionados con el patrimonio, como los rendimientos del capital, las ganancias patrimoniales o los inmuebles de los que seáis propietarios.
OBLIGACIONES:
Ten en cuenta que, cuando obtengas la beca, deberás cumplir con la obligación de utilizar el dinero para su finalidad, es decir, para estudiar, asistir a clase y aprobar las asignaturas del curso.
Tendrás que devolver toda la cantidad de dinero que hayas recibido de la beca en los siguientes casos:
Si te das de baja en el centro de estudios durante el curso.
Si no asistes al 80 % o más de las horas lectivas, salvo excepciones.
Si no superas el 50 % de las asignaturas, los créditos matriculados o las horas matriculadas en convocatoria ordinaria o extraordinaria.
PLAZO de presentación de solicitudes: desde las 8:00, del 30 de abril de 2025, hasta las 24:00, del día 11 de septiembre de 2025, ambos inclusive.
PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR LA SOLICITUD (pincha el enlace)
Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación por la que se convocan ayudas destinadas a alumnado de sexto curso de Educación Primaria y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria para el desarrollo de un programa de inmersión lingüística en lengua inglesa en España durante el curso 2025/2026.