AVENTÚRATE

Carla Sánchez Charro

La pandemia mundial de la Covid-19 nos ha quitado una de las cosas que más nos gusta a casi todos, viajar y conocer nuevos lugares y culturas. Todas las restricciones que hemos vivido durante estos dos años han provocado que, en general, estemos viajando menos y más cerca.

Sin embargo, en los últimos meses, el descenso de los contagios ha reducido las restricciones y es momento de comenzar a planificar nuevos viajes. Teniendo en cuenta a los más aventureros y a aquellos que se muestran reticentes a viajar al extranjero, os voy a recomendar algunos de los destinos que he podido conocer antes de la pandemia. ¡Comencemos!

Shanghái, la ciudad más poblada de China, donde se encuentra la segunda torre más alta del mundo, conocida como la Torre de Shanghái, un rascacielos situado en el distrito de Pudong, el área más moderna de la ciudad. El río Huangpu, de 113 km de longitud, divide Shanghái en dos regiones y por él navegan grandes barcos de mercancía y petroleros.

Esta ciudad dispone de museos importantes, otras torres de gran interés turístico -como la Torre Perla Oriental-, centros comerciales y avances tecnológicos muy modernos que aún no han llegado a Europa. Destacan además los mercados de los barrios humildes, donde se venden animales exóticos típicos del país, como ranas de colores, grillos, -que son utilizados para competiciones-, peces, medusas, etc.

Uno de sus platos típicos es el pato laqueado, que está cubierto por una capa brillante y crujiente que contrasta con la textura blanda de la carne. El baijiu es la bebida alcohólica más consumida por los chinos.

La manera más directa de llegar es con un vuelo Madrid-Barajas a Shanghái-Pudong, con una media de 12 horas.

Lanzarote, una de las islas más visitadas del archipiélago canario por su llamativo Parque Nacional del Timanfaya y sus preciosas playas como la Playa el Papagayo. Aunque esta pequeña isla se puede recorrer en poco más de día, no puedes perderte sus famosos viñedos, cultivados sobre restos volcánicos que retienen la humedad y que crean uno de los paisajes más peculiares de nuestro país. Algunas de las viñas son enterradas en hoyos con forma de embudos, mientras que otras son resguardadas de los vientos por pequeños muros semicirculares de roca volcánica; un método de cultivo único en el mundo.

Otra ciudad muy interesante es Miami, situada en el estado de Florida en Estados Unidos. Combina edificios muy altos con casas bajas y playas muy extensas. En sus alrededores hay pequeñas islas artificiales, como Watson Island, con lujosas casas, casi todas habitadas por multimillonarios, deportistas y estrellas de la música o el cine. Además, si te gusta el deporte, podrás disfrutar de los grandes partidos de la NBA en el FTX Arena. Los amantes de la naturaleza no pueden perderse el Parque Nacional de los Everglades, el parque natural subtropical más grande de los Estados Unidos donde se pueden observar caimanes y especies en peligro de extinción. Si te aventuras a ampliar tu viaje, puedes visitar Orlando, donde podrás encontrar los grandes parques temáticos de Disney World.

Por último, un lugar de montaña, en el que destacan sus famosas pistas de esquí, Sierra Nevada, situado en la provincia de Granada. En este parque nacional se encuentra el pico más alto de la península ibérica, el Mulhacén, junto al cuarto más alto de España, el Veleta, con una pista negra perteneciente a la estación de esquí y de montaña Sierra Nevada. Esta cuenta con ciento veinticuatro pistas y veinticuatro accesos (telecabinas, alfombras, telesquíes...). En la localidad de Pradollano hay numerosos restaurantes con una gastronomía muy diversa y acceso a las pistas.

Después de unos años complicados, esperamos que este año sea el de volver a retomar todos los viajes que hemos dejado pendientes.