Historia

El I.E.S. Florencio Pintado se crea en 1928 bajo la denominación de "Escuela Elemental del Trabajo", dependiendo de un Patronato Local de Formación.

En 1955, por la ley de Formación Profesional Industrial de 20 de julio de 1955, pasa a denominarse Escuela de Maestría Industrial, dependiendo de las Juntas (Provincial y Central) de Formación Profesional Industrial y del Patronato Promoción de la Formación Profesional, Organismos Autónomos del Ministerio de Educación Nacional.


Se imparte preaprendizaje, aprendizaje y maestría industrial (2, 3 y 2 años respectivamente), en las ramas citadas y las especialidades regladas en dicha ley.

En 1975 empieza a denominarse Centro Nacional de Formación Profesional de 1º y 2º grados, después de la Reforma de la Formación Profesional de 1972. Las enseñanzas que se imparten a partir de entonces eran: 1º y 2º grado de las ramas admininistrativa, mecánica y electricidad del automóvil, instalaciones y líneas eléctricas, mecánica (máquina y herramientas), química, madera (ebanista y carpintero) y delineación.

En 1980 empieza denominarse Instituto de Formación Profesional. Posteriormente , a propuesta unánime del Claustro de profesores del Centro, mediante Resolución de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, adquiere el nombre de Instituto de Formación Profesional "Florencio Pintado".

En 1993 se implanta de forma anticipada el sistema educativo LOGSE, comenzándose a impartir el 2º ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria, convirtiéndose así en el I.E.S. Florencio Pintado.

En 2012 se realizaron obras para ampliar y modernizar el edificio principal, modificando las aulas, añadiendo servicios, creando una nueva escalera e instalando un ascensor.