"Rosalía confía en la misma productora de Malamente para este videoclip. De hecho, hay escenas muy semejantes. Sin embargo, si en la ocasión anterior era una obra la inspiración principal del clip, en Pienso en tu mirá hay diferentes referencias artísticas.
Las imágenes del clip podrían estar inspiradas en obras escultóricas como La Dama de Baza, una escultura íbera del S. IV a.C que se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional.
La pintura Dios Marte, de Diego Velázquez (1640, Museo Nacional del Prado) también está presente en ciertas imágenes del clip, unas imágenes que se intercalan con otras que se asemejan a la obra Duelo a garrotazos, de Francisco de Goya (1819, Museo Nacional del Prado).
Sin embargo, lo que más destaca de la producción de CANADA es la famosa referencia al ojo de Un perro andaluz, la surrealista película que Luis Buñuel dedicó a Federico García Lorca en 1929. Precisamente, hablando del poeta granadino, en el vídeo de Pienso en tu mirá también hay varias escenas en las que vemos a las bailarinas vestidas de negro rodeando a Rosalía, una referencia que podría asemejarse a las hijas y a la propia Bernarda Alba.
Otra clave artística fundamental son las referencias religiosas. En ocasiones vemos a Rosalía simulando la imagen de la Virgen del Rocío (anónimo, siglo XIII, Hermandad del Rocío) también aparece en Pienso en tu mirá. En este caso, la corona de la cantante está formada por las manos de sus bailarinas.
Una especie de simulación de talla de la Esperanza Macarena, de un artista anónimo sevillano, que la esculpió hacia 1670 (actualmente en la Hermandad de la Macarena), también aparece. De hecho, las "mariquillas de la Macarena" son perlas verdes y blancas, objetos que también se ven en el clip.
La Inmaculada Concepción de los Venerables, de Bartolomé Esteban Murillo(1660, Museo Nacional del Prado) también está presente en los colores del vestuario escogidos para el clip. Parece que así Rosalía consigue representar los tres estadios de la Virgen: madre, dolor y asunta al cielo, con los tres modelos iconográficos más visuales y potentes del imaginario colectivo, que son creaciones propias del arte español." (Los 40)