Los actuales autos del futuro

Lo mismo sucederá con las nuevas tecnologías que se están implantando ya en los autos.

Arrancar el motor, estacionar a distancia o programar la calefacción a través de una aplicación ya es una realidad. La evolución del auto sigue su curso y parece ser que en un futuro muy próximo no será necesario ni siquiera llevar una llave: tan sólo bastará con una aplicación.

Hoy en día los vehículos son más respetuosos con el medio ambiente, más seguros y cargados de ventajas que van desde controles de crucero inteligentes hasta sistemas de aviso de colisión frontal, cámaras de visión posterior, alerta de abandono de carril y muchas cosas más.


Nueva tecnología en los autos

Hasta hace poco, solo los conductores más privilegiados tenían la suerte de estrenar ciertos avances tecnológicos en sus automóviles, como por ejemplo el control de crucero, el GPS, el sistema antibloqueo de frenos, etcétera. Sin embargo, en la actualidad están al alcance de muchas más personas.


La llegada de los autos autónomos y conectados al mercado

Se trata de una auténtica revolución en el sector del automóvil; una innovación en la cual todas las grandes marcas están llevando a cabo investigaciones, y es que estos autos del futuro cambiarán los patrones y modos de transporte.

Un ejemplo de esto es el modelo Clase E de Mercedes ya está siendo comercializado. Este coche es capaz de acelerar y frenar, cambiar de carril y estacionar de manera autónoma. Por su parte, Nissan está mejorando el sistema ProPILOT y Ford pretende que su coche autónomo esté listo en el año 2021.

Los años venideros estarán trazados por la transición hacia la movilidad eléctrica y otros combustibles alternativos a los hidrocarburos. Para que esto sea una realidad cercana ya se está ampliando, por ejemplo, la infraestructura de estaciones de carga y desarrollando nuevas tecnologías para ofrecer mayor autonomía en los autos con la puesta a punto de nuevas baterías de iones de litio.