Presencia en...
Según orden de su Fundación:
-Colegio Sagrado Corazón (San Jorge, Pcia de Santa Fe)
- Colegio La Inmaculada (Zenón Pereyra, Pcia de Santa Fe)
-Colegio San José (Arroyo Seco, Pcia de Santa Fe)
-Colegio San Miguel Arcángel (Rosario, Pcia de Santa Fe)
-Instituto Santa Teresita (Balnearia, Pcia de Córdoba)
-Colegio Santa Clara (Santa Clara de Saguier, Pcia de Santa Fe)
-Colegio Nuestra Señora de los Milagros (Capitán Bermúdez, Pcia de Santa Fe)
-Colegio San Vicente Ferrer (Cerro Navia, Santiago de Chile)
-Colegio Agustín Roscelli (Los Hornos, la Plata, Pcia de Buenos Aires)
(Puede ver nuestros Colegios e Institución educativa haciendo click en sus nombres o Aquí)
Las Hermanas de la Inmaculada prestan sus servicios en las distintas parroquias donde residen sus comunidades religiosas: catequesis de iniciación, liturgia, grupos juveniles y misioneros, grupos bíblicos, Cáritas, ministerio de la Eucaristía, Infancia y Adolescencia Misionera. En esta tarea maravillosa nos acercamos a niños, jóvenes, adultos y ancianos para entregarles a Jesús, Hijo de Dios encarnado para nuestra salvación con el Carisma de nuestro Santo Fundador: San Agustín Roscelli.
(Las Parroquias donde realizamos nuestra labor...puede verlas tocando aquí)
Las Hermanas de la Inmaculada acompañan la pastoral carcelaria desde hace muchísimos años, visitan a los detenidos, asisten a sus necesidades materiales y espirituales, se vinculan con las familias de ellos y se ocupan de que reciban los sacramentos y puedan crecer en la fe, mostrándoles el Corazón Misericordioso del Buen Padre Dios.
(Nuestra pastoral Carcelaria aquí)
Las Hermanas de la Inmaculada, desde sus colegios y parroquias, animan y acompañan a niños, jóvenes y adultos a realizar misiones barriales, rurales y en zonas de mucha necesidad, donde es llevado el mensaje del Evangelio, mensaje de amor, fraternidad, servicio y entrega al otro.
Cuando Jesús subió al monte, vio a la muchedumbre, se sentó y dijo: “Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados” (Mt 5,6)
“Pero, ¿qué significa tener hambre y sed de justicia?....... Verdaderamente las injusticias hieren a la humanidad; la sociedad humana tiene una necesidad urgente de equidad, verdad y justicia social; recordemos que el mal que sufren las mujeres y los hombres del mundo llega al corazón de Dios Padre. ¿Qué padre no sufriría por el dolor de sus hijos?” (Papa Francisco)
Siguiendo las huellas de Cristo, y compartiendo el dolor del Padre por sus hijos más frágiles, nuestra Pastoral Social se sostiene en la oración, se hace Palabra cuando compartimos el Evangelio, que es la mayor justicia que podemos hacer a quienes no lo conocen y se transforma en gesto concreto en el servicio en los merenderos, en las guarderías barriales, en la colaboración con Cáritas, en la visita a enfermos y en el acompañamiento a los migrantes...
ALMI : (Laicos Asociados al Carisma) ...te invitamos a conocernos aquí