Tipo de entrenamiento

Para conseguir nuestros objetivos es muy importante saber qué suplementos y cuando es el momento de tomarlos. Entre los que mas utilizados encontramos, la creatina, el cuál su consumo debe oscilar en las horas de entrenamiento (antes o después), la cafeína, que se debe consumir antes del entreno y sirve como gran estimulador y la proteína, que puede ser consumida en cualquier momento del día, hasta completar tu dosis óptima.

En nuestro proyecto nos preocupamos por las personas con necesidades especiales, como es el caso de las personas que padecen de diabetes. Este tipo de suplementos también pueden ser tomados por este tipo de deportistas, aunque es recomendable consultar con el equipo médico para que nos aconseje como hacerlo de forma correcta y segura.

Este vídeo puede ser de gran apoyo para conocer de forma más profunda los distintos suplementos disponibles y las necesidades que cubre cada uno. Además, nos muestra una guía de las alternativas para aquellas personas con necesidades específicas, como intolerancia a lactosa (opciones vegetales, proteína de carne o huevo) o con problemas digestivos.

También nos plantea y ayuda con tres cuestiones muy comunes en los deportistas que consumen suplementos: ¿Para que sirve?¿Lo necesito?¿Cuál es la cantidad óptima?.

Existen además otros tipos de suplementos útiles según diferentes casos, como es el caso de la Vitamina D (para aquellas personas que viven en países con poco contacto con el sol) o el Magnesio.