¿Arugu.. qué? Si te sientes un poco perdido con algún ingrediente o te interesa saber sobre que te aporta lo que ingieres, estás en la sección indicada.
De la A a la Z, todos los ingredientes que puedas usar en las recetas que te proporcionamos.
A
Ajo: Es una fuente de minerales como el yodo, fósforo, potasio y vitaminas como la vitamina B
Arándano: Tiene propiedades cicatrizantes, antinflamatorias y asépticas, mejoran el funcionamiento del aparato circulatorio y además son diuréticas. Contienen minerales como fósforo y hierro y vitaminas A, B y C.
B
Brócoli: Ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo lo que protege la salud del corazón y previene las enfermedades cardiovasculares. La presencia del cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, ayuda también a prevenir la hipertensión arterial.
C
Champiñón: Es fuente de vitaminas del grupo B, necesaria para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. También constituye un buen aporte de zinc, de selenio y potasio.
Chile poblano: alto contenido en vitamina C y es fuente de fibra, soluble e insoluble, que ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre, así como el colesterol.
E
Eneldo: es bueno para combatir flatulencias (es carminativo), antiespasmódico, y anti dispéptico, es rico en vitamina C. Atenúa espasmos uterinos y dolores de la menstruación
Espárragos: contiene fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal. También es diurético, por lo que es conveniente para eliminar toxinas de nuestro organismo.
Espinaca: Tiene un elevado interés nutricional debido a su inusual cantidad en vitaminas y minerales y están compuestas en su mayoría por agua. La vitamina A es además esencial para el mantenimiento y la reparación de los tejidos corporales y el potasio es recomendable en casos de tensión alta.
H
Huevo: La clara contiene principalmente agua (88%) y proteínas, de las que la albúmina es la más importante. En la yema el 50% es agua, y el resto se reparte equitativamente entre proteínas y lípidos.
M
Miel: Existen diferentes tipos de miel, como la miel de trébol, de acacia o de manuka, dependiendo de su origen botánico y esto, aunado a la estación, las condiciones ambientales, las técnicas de procesamiento y las variedades de néctar de flores pueden influir en la composición de la miel, pero, esencialmente la miel contiene cantidades muy pequeñas de proteínas, vitaminas, minerales, oligoelementos, enzimas y polifenoles, incluidos los flavonoides provenientes del polen.
Mostaza (en semilla): curiosamente pertenece a la familia de las coles (Brassica) y que tiene propiedades anti cáncer y antinflamatorias.
N
Nuez: Presentan dos veces más antioxidante que otros frutos secos. Alto contenido en proteínas, vitaminas del grupo B, aminoácidos esenciales como la lecitina y aceites en la forma de ácidos grasos omega 3
P
Papa: Tiene poca grasa y abundantes micronutrientes, sobre todo vitamina C. Tiene vitaminas B1, B3 y B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico y riboflavina.
Plátano: Fuente de fibra, potasio, vitamina B6 e inulina. Destaca por su riqueza en hidratos de carbono (del 20%).