En el episodio 4 de la temporada 26 de la serie animada "South Park", se hace mención de la I.A. ChatGPT e incluso se hace uso de esta para escribir parte del guion del capítulo. Debió de ser un guion decente para que los guionistas hayan aceptado y animado a hacerlo.
Recientemente el robot "Xiaoyi" de la marca "YI" pasó un examen de medicina y hasta recibió su diploma. Después de un entrenamiento con una gran cantidad de texto logró aprender Medicina. Sacando un 67.6% el "chatbot" logró aprobar el examen para ejercer de médico en los Estados Unidos.
Al preguntar le quien fue el primer presidente mexicano la I.A. responde Hidalgo, después esta misma entre paréntesis se corrige, diciendo que hidalgo es incorrecto y marcando a Guadalupe como la respuesta correcta. Es extraño que es su análisis de respuesta haya decidido la respuesta errónea y luego en vez de corregirse internamente se corrigió en el input del texto.
En la India, una empresa llamada Dukaan despidió al 90% de sus empleados por un "chatbot", que según la empesa, el "chatbot" mejoró drásticamente el sistema, reduciendo el tiempo de respuesta a los clientes en un 85%.
Al ser una I.A. desarollada, tiene la obligación de seguir pautas éticas, promover el diálogo y no respaldar ni promover actos violentos.
Por eso, si se intenta convencer a ChatGPT de un discurso extremista, puede darte un mensaje dándote una indicación en rojo de incumplimiento como usuario.