GRUPO LITURGIA
Somos un grupo de unas 12 personas, en el que también se encuentra el grupo de lectores.
Es un grupo pequeño, que a lo largo de estos últimos años ha ido variando en cuanto al número de participantes, esto significa que es un grupo que está vivo, que se adapta a las situaciones y que busca soluciones.
Como en todos los grupos, hay una persona responsable (central de avisos) aunque la disponibilidad, las ayudas mutuas y sobre todo la experiencia a nivel personal y de formación que tienen los miembros del grupo, hace que esa labor de responsable sea compartida y llevadera.
Liturgia organiza reuniones una vez al mes donde trabajamos y profundizamos en el conocimiento de la Liturgia: su origen, la organización, el sentido… buscamos la formación porque entendemos la Liturgia como “el puente que una a Dios con la humanidad”. De este modo podremos transmitir y promover las “catequesis litúrgicas” como un paso más en la parroquia.
También, y no podía ser de otro modo, preparamos las celebraciones del año litúrgico, y al formar parte de nuestro grupo, el de los lectores, procuramos tener reuniones de formación. Utilizamos para ello los materiales que la delegación de liturgia y lo que nos aportan las jornadas diocesanas de formación. En las reuniones con lectores ponemos también en práctica nuestra capacidad lectora, corrigiéndonos, ayudándonos a buscar formas mejores de leer y transmitir, adecuándonos a las situaciones
Contamos con un valor grande en esta parroquia, que hace que nuestro pequeño grupo parezca que se multiplique como los panes y los peces del evangelio: La disponibilidad de muchos de los miembros de la comunidad a ayudarnos y colaborar cuando necesitamos algún lector, para las colectas, etc.
Y tenemos un gran reto: Intentar que esa buena disposición acabe en compromiso, que descubran el gran valor del servicio que el grupo de Liturgia y lectores lleva como sello de su esencia
Recicibid un cordial saludo
Grupo de Liturgia y Lectores