La medicina tiene como objetivo el cuidado de la salud. Los médicos son profesionales que trabajan en la promoción de la salud en el medio social y en la asistencia y rehabilitación del enfermo. Su tarea se desarrolla principalmente en la red sanitaria pública (centros de asistencia primaria, hospitales, etc.) y en centros médicos privados. Además también pueden trabajar en centros dedicados a la investigación, integrados en numerosas instituciones públicas y privadas y en todas aquellas tareas relacionadas con la defensa y promoción de la salud.
Muy buena base en biología, física, química y matemáticas; razonamiento analítico y de síntesis; dotes investigadoras; observación; coordinación viso-motriz; atención; capacidad para la resolución de problemas; rapidez en la toma de decisiones.
Vocación por el trabajo con personas enfermas e interés por los temas humanitarios, sociales y médicos.
Sentimiento de solidaridad humana, atención, empatía, objetividad y no caer en el dogmatismo, ímpetu, resistencia a la monotonía, estabilidad y autocontrol emocional, serenidad, paciencia, actitud realista, responsabilidad, fortaleza ante el dolor y el sufrimiento de los demás, y capacidad de contención.
Asistencia médica en clínicas y hospitales, consulta de atención primaria, ejercicio libre de la profesión, investigación biomédica.
Asistencia y atención al paciente enfermo en diferentes centros, entidades y servicios, tanto a nivel de intervención, rehabilitación, seguimiento de la evolución como en la orientación e investigación sanitaria.
Este grado se imparte en universidades de toda España.A continuación vamos a ver las universidades públicas de Madrid en las que se puede estudiar este grado