Se conoce como navegador web (o simplemente navegador) o también explorador web (o simplemente explorador) a un programa informático que permite al usuario ingresar a las páginas Web que desee, siempre que conozca la dirección URL.
Ejemplos de navegador Web:
Google Chrome. De la empresa del mismo nombre, es un navegador sumamente ágil que se puede descargar gratis de Internet. Su aparición revolucionó el mundo de los navegadores, obligando al mercado a hacer programas más livianos y veloces.
Internet Explorer. Diseñado por Microsoft, es el explorador que viene instalado en sus versiones de Microsoft Windows, aunque se ha actualizado para poder seguir siendo competitivo.
Mozilla Firefox. Otro navegador muy popular, el primero en contar con un diseño de pestañas que permitieran manejar distintas ventanas de navegación al mismo tiempo, fue durante un tiempo el rey de los navegadores de Internet.
Apple Safari. Safari es el navegador por excelencia para los computadores Macintosh, así como para los teléfonos inteligentes y todos los productos de Apple.
Opera. Un navegador sumamente simple y veloz, cuyas características lo hacen ideal para teléfonos inteligentes y tabletas, pues ocupa poco espacio y demanda pocos recursos.