Nací en Mar del Plata en 1964. Fui a la Escuela Industrial que me enseñó mucho en cuanto a trabajar con las manos y pensar a la vez. Luego estudié en la Facultad de Arquitectura local, donde me recibí en 1991 y donde también hice un Magister en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano.
Soy profesor de Historia de la Arquitectura y el Diseño en Mar del Plata, donde aprendí del trabajo con Roberto Fernández; y profesor de Gestión Ambiental de la Empresa y de Proyectos Ambientales en la Universidad del Centro de la Provincia, en Tandil. En el un tanto aleatorio sistema de investigación, soy categoría 1.
Tuve la suerte de que me invitaran a dictar postgrados en la Universidades Nacionales de Buenos Aires, San Juan, Misiones, Noreste de la Provincia de Buenos Aires, en la Universidad del Salvador y en el exterior, en la Universidad del Azuay y en la Universidad de San Antonio de Portoviejo (ambas de Ecuador), en la Universidad Autónoma Metropolitana (México) y en la Universidad de la República (Uruguay).
Escribí solito el libro Gestión Ambiental Local (2009) y otros dos en colaboración: Habitares, los croquis de la palabra (2014) con Cristina Martínez, de quien aprendí a mezclar literatura y arquitectura; y Evaluación de Impacto Ambiental: entre el saber y la práctica (2002) con Héctor Echechuri y Rosana Ferraro, ambos enormemente generosos en el trabajo conjunto.
También escribí capítulos de otros libros: Diseñar Hoy. Hacia una dimensión más humana del diseño (2016) y Ensayos sobre Diseño Social en Argentina (2020), y un capítulo en francés, L´invention de un désert. La conquête des "terres vierges" de la Pampa argentine en Espace, temps et Pouvoir dans le Nouveau Monde (París, 1998); diversas publicaciones sobre Historia Ambiental, Diseño y Ambiente y notas de divulgación sobre temas arquitectónicos y ambientales.
He dirigido más de diez proyectos de investigación, especializándome en los últimos años en la relación entre Diseño y Sustentabilidad. Desde la primera década del siglo, junto a un grupo de gente muy joven y muy valiosa, trabajo en el Centro de Investigaciones Proyectuales y Acciones de Diseño Industrial CIPADi, que dirijo desde 2011. Allí creamos en el mismo año el grupo GIDSu.
Fuera del ámbito académico, realicé trabajos de consultoría urbanística y evaluación de impacto ambiental, tanto en el ámbito público como privado.
Desde el siglo pasado que soy miembro de BIOS, una ONG ambientalista. Tengo tres hermosos hijos, que han sufrido todos los procesos que conté. Estoy también escribiendo cuentos de una de las cosas que mas me gusta después de la docencia, la ciencia ficción 🚀 .