Marplatense, nací en el frío invernal de 1992. Soy curiosa, activa, amante de las check-list, apasionada por la naturaleza y el mar. Me gusta viajar, los días de sol, trabajar en equipo con buena gente y los proyectos interdisciplinarios 😍.
Soy diseñadora industrial egresada de la FAUD - UNMdP en 2016. Nunca supe muy bien porqué estudié diseño, -mi papá siempre dice que inventaba objetos cuando jugaba de chica- pero solo tengo la certeza que no podría haber elegido una carrera mejor. Siempre fui un poco nerd, me gusta mucho leer y escribir, así que alguien me captó y me invitó al Grupo de Investigación en Diseño Sustentable (GIDSu) allá por el 2015. Ahí me sumergí en el largo camino de la sustentabilidad, que definitivamente tiene sólo boleto de ida. Me cambió rotundamente la perspectiva desde lo personal y profesional.
Me desempeñé como becaria de investigación UNMdP, primero como estudiante y luego como graduada, siempre en temas de sustentabilidad y la industria textil e indumentaria local. En 2021, pandemia por medio, me recibí de Magíster en Diseño orientada a la Estrategia y la Gestión de la Innovación, UNNOBA. Este proceso significó para mí redescubrir la disciplina más allá del mundo objetual; pensar las posibilidades del diseño y su rol como agente territorial. Creo que fue ahí donde encontré mi espacio como diseñadora: dejando de proyectar objetos, para proyectar estrategias 💡.
Actualmente me desempeño como docente del Taller Vertical de Diseño Textil y como investigadora del GIDSu. En el campo profesional, pasé por varias fábricas textiles locales y hoy trabajo como freelancer en un proyecto innovador e interdisciplinario en el área wearables.