A.E. GET

Bienvenidos a la Web de la web de la Agrupación Espeleológica GET. 1973-2017.

Algo de nuestra historia.

Aunque no sabemos a ciencia cierta cual fue el año de fundación de nuestro Club, sí parece claro que se aproxima la fecha de nuestro cuarenta aniversario porque algunos miembros de la A. E. GET (anteriormente llamada G. E. Telefónica) fundaron el grupo GAEM en el año 1973. Somos por lo tanto uno de los grupos en activo más antiguos de la Comunidad de Madrid y hemos participado en todo este largo periodo de tiempo en bastantes exploraciones nacionales e internacionales.

Como podemos ver más adelante, las zonas más importantes de trabajo del grupo están en Vegarredonda (Picos de Europa) y en la provincia de Cuenca (Ensanche de Buenache), siendo las principales cavidades exploradas en estas zonas la Red del Junjumia (7.927 m; -344 m) y la cueva del Boquerón (5.273 m), ambas bien situadas en el ranking de las cavidades más largas de España. Otra zona muy visitada por nuestro grupo ha sido el Cañón del río Lobos, en la provincia de Soria, de la cual se ha elaborado un catálogo que incluye casi un centenar de cavidades.

Actualmente los trabajos en la cueva de El Soplao (Cantabria) concentran casi todos nuestros esfuerzos, habiendo conseguido grandes avances y nuevos descubrimientos en ésta espectacular cavidad.

Nuestra Agrupación también ha hecho incursiones espeleológicas fuera de nuestras fronteras, en países como Marruecos, Argelia, Turquía, México y Venezuela. Además de espeleología, realizamos actividades relacionadas con el buceo, descenso de barrancos y montaña, habiendo viajado en numerosas ocasiones al extranjero para la práctica de estas actividades.

Estamos trabajando para ampliar más esta información, con fotografías y vídeos que hemos realizado en estos años.

Avance_soplao_GET.pdf

© A.E. GET. Todos los derechos reservados // getmadrid@yahoo.es

Síguenos en facebook