Es un acercamiento de los niños al mundo musical por medio del conocimiento de los instrumentos de la Orquesta Sinfónica y sus familias a través de imágenes plasmadas en juegos
El juego se utiliza como herramienta educativa, pues en la mayoría de los casos funcionan estimulando habilidades prácticas y psicológicas, permitiendo a los niños estimular la imaginación y divertirse mientras están aprendiendo.
Los juegos permiten conocer las cuatro familias y sus instrumentos de forma colorida y divertida para los niños
Los niños pueden leer comprensivamente las ilustraciones, porque la síntesis armónica del dibujo y color, ayudan a la imaginación y motivan el potencial lector para crear y vivenciar situaciones diversas.
Los dibujos son motivadores y referenciales en el aprendizaje, favorecen la observación, la comparación, ayudan a relacionar y permiten el acercamiento a nuevos objetos, en este caso los instrumentos musicales.
Al leer una imagen se relaciona las figuras, formas, palabras, colores, texturas, etc., que son observadas en la ilustración de modo que, al ser unidas, permiten comprender y distinguir los mensaje visuales que se desean transmitir.
La lectura de imágenes favorece la competencia comunicativa en los niños no alfabetizados o que están iniciando la lecto-escritura.