(PADRE-HIJO) Ó (PADRE-MADRE-HIJO)
Las pruebas de Paternidad por ADN son el método más confiable y seguro disponible para establecer una relación biológica entre personas.
Con estas pruebas se busca establecer si un hombre es el padre biológico de un individuo. Para ello se recurre a las leyes de la herencia, las cuales establecen que la mitad del ADN o del material genético de los hijos proviene de la madre y la otra mitad proviene del padre.
Las Pruebas de Paternidad son altamente precisas y garantizan una probabilidad de paternidad mayor del 99.99% en casos de NO EXCLUSIÓN cuando el presunto padre está relacionado con un el niño(a) y una probabilidad de paternidad del 0% en los casos de EXCLUSIÓN cuando el presunto padre no está relacionado con el niño(a).
(MADRE-HIJO)
Las pruebas de Maternidad por ADN son igual de confiables y precisas que una Prueba de Paternidad, es decir el resultado es CONCLUYENTE.
(HERMANOS COMPLETOS) Ó (MEDIOS HERMANOS)
Estas pruebas regularmente se solicitan para determinar la paternidad de manera indirecta ya que en la mayoría de los casos, los interesados quieren determinar la relación biológica sin la presencia del supuesto padre.
PRUEBA DE HERMANDAD
La prueba de Hermandad por ADN se lleva a cabo para determinar si dos personas comparten un mismo padre (medios hermanos) o ambos padres en común (hermanos completos). Es una forma indirecta de establecer parentescos familiares cuando el supuesto padre no esté disponible para una prueba de paternidad.
(ABUELOS - NIETO)
La Prueba de Abuelidad permite confirmar la relación entre un nieto(a) y los supuestos abuelos paternos cuando el padre no se encuentre disponible.
(TIOS - SOBRINO)
La Prueba de ADN Avuncular permite determinar la existencia de una relación biológica entre un presunto tío(a) y un sobrino(a).
Este análisis se realiza cuando no es posible contar con la presencia del presunto padre.
(MADRE - PADRE)
La prueba prenatal no invasiva se realiza a través de una muestra de sangre materna a partir de la semana 8 de embarazo.
El ADN del feto entra en la corriente sanguínea de la madre y se combinan a través de la pared de la placenta, donde se intercambian entre la madre y el bebé los nutrientes y el oxígeno.
A partir de una avanzada tecnología se extrae el ADN fetal libre de células de la muestra tomada de la madre. La efectividad de la prueba es muy alta y tan sólo se necesita una muestra de sangre de la madre, de la que se extraerá el ADN del feto, y una muestra oral del ADN del supuesto padre.