Formamos un programa de voluntariado que empareja a jóvenes con personas mayores en residencias. Este "match" se basará en intereses y afinidades comunes, lo que fomentará relaciones significativas entre ambos grupos.
Nuestra solución se centra en crear una red de apoyo mutuo, donde ambas partes se beneficien del tiempo compartido, reduciendo la soledad y aislamiento en mayores a la vez que mejorando la autoestima y motivación de los jóvenes.
Reclutamos jóvenes a través de redes sociales y nuestra web, a la vez que introducimos el programa en centros educativos (institutos) para poder captar la atención de la mayor cantidad de voluntarios posible. Los jóvenes que quieran participar rellenarán un formulario para entrar en el programa.
Por otra parte, colaboramos con residencias informando e impartiendo reuniones sobre el programa, para poder llegar a aquellos ancianos que puedan estar interesados o no tengan ningún tipo de acompañamiento. Aquellos que quieran participar serán sometidos a encuestas sobre sus intereses y aficiones en la misma residencia para facilitar las condiciones, ya que no todos tienen tanto manejo o acceso a redes o internet.
También, para ayudarnos a dar a conocer nuestro proyecto, colaboraremos con el Ayuntamiento de Colindres.
COLABORADORES
Contamos con el apoyo de nuestro instituto "IES Valentín Turienzo" y los agentes que realmente pueden colaborar con nosotros son el Ayuntamiento de Colindres y La Casa de la Juventud.
Para ayudarnos a dar a conocer nuestro proyecto, colaboraremos también con los centros educativos de los alrededores, sin olvidar la mención de nuestra residencia de ancianos más cercana.