El coche estaba a un total de veinte minutos de la escuela a la empresa HIOC, un edificio que se puede decir que era de nueva construcción.
"Oh, así que esto es HIOC". Li Lingmeng se frotó la barbilla.
"Pequeña Meng, vamos, es casi la hora de nuestra cita". Wen Jiexi gritó.
"¡Vale!" El primer piso del edificio estaba lleno de tiendas y las oficinas estaban en los pisos superiores. Así que tomaron el ascensor hasta la segunda comida y cuando se abrieron las puertas, apareció ante ellos el mostrador de una recepcionista.
"Hola, ¿puedo preguntar quiénes son ustedes dos? ....". Un recepcionista se dio cuenta de que los dos parecían perdidos y se levantó para saludarles.
"Hola, estamos aquí para una cita con Zhao Ya, también conocido como Jefe de Equipo Zhao". Wen Jiexi sonrió.
"Um, esto..." La expresión de la cara de la recepcionista cambió ligeramente y justo cuando estaba a punto de hablar, fue interrumpida por otra voz.
"¡Por aquí!" Lin Youjia corrió hacia ellos y saludó a Wen Jiexi y Li Lingmeng. Al mismo tiempo, lanzó una mirada de advertencia a la recepcionista. Wen Jiexi y Li Lingmeng compartieron una mirada y luego caminaron hacia Lin Youjia. Mientras caminaban, oyeron una discusión apresurada y susurrada detrás de ellos.
Se oían cosas como "qué pena" y "qué decepción".
¿Qué está pasando?
"Señorita Lin." Wen Jiexi se detuvo delante de Lin Youjia.
"No hace falta que me llames Señorita Lin, puedes llamarme simplemente Pequeña Lin". Lin Youjia agitó una mano, los miró y no pudo evitar suspirar.
"Síganme."
"Hermana Lin, ¿Qué ocurre?". Li Lingmeng frunció el ceño y miró a su alrededor.
Por alguna razón la gente a su alrededor les miraba con... no podía describirse como intención maliciosa o buena voluntad, sino una sensación de lástima, impotencia y simpatía. Hacía que uno se sintiera incómodo. Sin embargo, no podía provocar o meterse con los demás porque arruinaría la imagen de Wen Jiexi, de lo contrario, con su temperamento, ya se habría peleado con alguien.
"Escuchen, ustedes dos probablemente ya lo saben, pero dentro de una empresa hay múltiples equipos de marketing y producción. En nuestra empresa, tenemos un total de tres grupos de este tipo. El primer grupo es nuestro equipo, el Equipo Uno, y somos el más poderoso de los tres equipos. Casi todos los mejores proyectos se nos dan a nosotros primero, así que algo importante como los anuncios de la nueva línea de productos se entregó a nuestro equipo". explicó Lin Youjia, con un destello de orgullo en los ojos.
Se notaba que estaba muy segura de sí misma y orgullosa de su equipo, pero esas emociones fueron rápidamente sustituidas por ira,
"Pero.... ayer, una hija de uno de nuestros inversores dijo que quería entrar en la industria del entretenimiento. Por lo tanto, fue añadida a la fuerza y quién sabe por qué, pero fue entregada al Equipo Dos. Hmph, obviamente nos están menospreciando y están celosos del prestigio de nuestro Equipo Uno".
"¿Eh? ¿Pero no tienen un candidato elegido? ¿No entienden el término, el primero en llegar es el primero en servirse?" Los ojos de Li Lingmeng se abrieron de par en par.
"Hah, ustedes dos aún no han visto la fealdad del mundo real, así que probablemente no entiendan las complejas relaciones que hay detrás de esto. Veran, es muy difícil para una empresa rechazar las peticiones de los inversores. Si un inversor retira sus inversiones, generará un impacto negativo y será un duro golpe para nuestros beneficios. Así que para satisfacer a nuestros inversores hay que hacer sacrificios y, naturalmente, los sacrificados somos nosotros, los trabajadores comunes. Sin embargo, no hay que preocuparse porque nosotros firmamos primero el contrato, así que será imposible retirar nuestra oferta. Naturalmente, explicamos estas dificultades a nuestros inversores, así que los grandes jefes decidieron que dos equipos produjeran anuncios diferentes y, cuando salgan los resultados, elegirán al que les parezca más adecuado." Lin Youjia explicó con impotencia.
"Entonces me esforzaré al máximo", Wen Jiexi miró la expresión angustiada de Lin Youjia y asintió con la cabeza en señal de promesa.
"¿De verdad? Entonces, ¡hagámoslo lo mejor que podamos juntos!". Lin Youjia rió alegremente e ignorando los ojos a su alrededor, llevó a las dos directamente a un área abierta que era obviamente un estudio.
Había dos estudios instalados y Zhao Ya estaba mirando a uno de ellos con los brazos cruzados. Una luz intermitente brillaba continuamente en ese estudio, lo que significaba que había alguien más allí dentro.
"Hermana Zhao, las he traído". Lin Youji dijo y luego señalando el estudio de al lado con una mirada de insatisfacción en su cara, susurró a Wen Jiexi y Li Lingmen,
"La persona de la que hablaba está ahí dentro."
"Está aquí". Zhao Ya descruzó los brazos al verlos y asintió,
"Entren, ya está todo preparado."
"Pequeña Meng." Wen Jiexi tiró de Li Lingmeng, que intentaba asomarse al otro estudio y la arrastró a su estudio.
La verdadera pregunta es, ¿por qué Wen Jiexi está tan tranquila? ¿Cómo es que no sentía curiosidad por la misteriosa figura de al lado?Dango, por su parte, estaba tan enfadado por el hecho de que Wen Jiexi pudiera no salir en la tele que su cuerpo translúcido se volvió rojo y empezó a salir humo. Dango incluso entró corriendo en la tienda y volvió a salir con fotos tomadas con su teléfono móvil. Dango mostró furioso las fotos a Wen Jeixi, dejándolas delante de la cara de Wen Jiexi.
Cuando Wen Jiexi avanzó, delante de ella había una foto de una mujer joven. Todo esto la dejó bastante boquiabierta, ¿se supone que esta mujer debe impresionarla? La mujer de la foto aparentaba unos 17 o 18 años. Con un maquillaje detallado y exquisito en la cara, tenía muy buen aspecto. Sin embargo, lo que la hacía destacar era su gran pecho que hizo que Wen Jiexi se sintiera algo deprimida.
Su rostro tenía un aspecto infantil que resultaba agradable a la vista, pero la arrogancia de su entrecejo y su mirada le hacían fruncir el ceño. Era el ejemplo perfecto de niña mimada de familia rica.
¿Esta es con quien estoy compitiendo?
Wen Jeixi sonrió amargamente.
"Muy bien todo el mundo, este es nuestro modelo para hoy". Zhao Ya dio una palmada y anunció en voz alta el momento en que entró en la tienda.
Los demás estaban montando el equipo o jugando con las máquinas y giraron la cabeza, fijando sus ojos en Wen Jiexi. Por un momento, Wen Jiexi se puso rígida, pero luego se relajó. Estaba acostumbrada a ser el centro de atención, la única diferencia era el escenario y la gente.
"Hola a todos, me llamo Wen Jiexi. Soy la persona que participará hoy en el rodaje. Esta es mi amiga, Li Lingmeng, que me acompaña hoy. Como es mi primera vez, estoy deseando trabajar con todos". Dijo Wen Jiexi e hizo una leve reverencia.
Después de que Wen Jiexi se presentara, se hizo el silencio. Al principio, Wen Jiexi pensó que había dicho algo malo, pero luego empezaron a sonreír.
"¡Hola, pequeña belleza!"
"Jeje, eres más guapa en la vida real que en tus fotos".
"Parece que tienes buen carácter, mejor que la de al lado que mira a la gente por encima del hombro".
"¡Eso es, eso es! Esos inversores son ganado inofensivo, ¡no nos dan miedo!".
Todos sonreían y unos cuantos se acercaron a ella con ojos amables, haciendo que poco a poco la ansiedad de Wen Jiexi desapareciera. Parece que podrá llevarse bien con esta gente mejor de lo esperado.
"Basta, si siguen actuando con tanto descaro, la asustaran". Zhao Ya apartó de un empujón a un hombre.
"Vuelvan a sus sitio y terminen de revisar su equipo".
"Sí, sí, el Jefe de Equipo está al mando hoy. Obedeceré sus órdenes".
"¡Se supone que yo siempre estoy al mando!"
"¿De verdad este es el equipo número uno de la compañía? Parecen todos sueltos y relajados". Li Lingmeng murmuró.
"¡No menosprecies a nuestro equipo, porque esta gente son todos expertos entre expertos! ¿Ves a ese tipo de ahí? Es el fotógrafo de hoy y un fotógrafo famoso que ha ganado muchos premios notables". Lin Youjia golpeó la cabeza de Li Lingmeng con rabia y señaló a un hombre de mediana edad de aspecto serio que jugueteaba con su cámara.
Tenía una mirada de respeto y amor como si la máquina que tenía delante fuera su mujer, no sólo una cámara. Esto demostró que las palabras de Lin Youjia no eran mentiras y entonces Lin Youjia señaló a los dos jóvenes reunidos alrededor de Wen Jiexi,
"Esos dos son Wen Zi y Pequeña Fei. No los menosprecies porque parezcan de nuestra edad porque son la élite de la edición. En su día estuvieron al frente de equipos de producción de programas de televisión y, aunque ocupaban los puestos más altos, no les gustaba ese tipo de ambiente. Así que, tras varios vericuetos, acabaron aquí". Lin Youjia señaló entonces a algunos otros, todos ellos eran personas con calificaciones sobresalientes.
Parece que las élites de la compañía estaban todas reunidas en el Equipo Uno, así que tenía sentido que los otros dos equipos que fueron suprimidos durante tanto tiempo.
"Jiexi, ven aquí." Zhao Ya saludó a Wen Jeixi, con una pila de papeles en una mano.
"Hermana Zhao."
"En un segundo irás a ese vestidor. La ropa está allí y listo para usted. Luego irás al centro de allí y el fotógrafo te dirá lo que tienes que hacer. Relájate, ¿bien?". Zhao Ya señaló una pequeña habitación en la esquina que tenía un cartel que decía 「Vestidor」.
"De acuerdo, lo entiendo". Wen Jiexi asintió.
"Si la talla no te queda bien, díselo a Pequeña Lin y te conseguiremos la talla adecuada. De acuerdo, puedes ir a cambiarte primero y empezaremos justo después."
"Mn." Wen Jiexi entró rápidamente en el vestuario.
Dentro había cuatro conjuntos de ropa nueva colgados en el gancho. Eran los trajes que Zhao Ya le había mostrado la última vez.
"Eh, ¿son sólo estas pocas prendas? Dónde están las múltiples capas que parece que envuelven a la gente con tanta fuerza que podrían asfixiarse?". Dango frunció los labios confundido.
"Eso es un traje de Palacio. Sólo los dramas de época tienen trajes así para usar durante el rodaje. Quién llevaría ese tipo de ropa en la vida cotidiana". Wen Jiexi no sabía si reír o llorar y se sintió muda ante la costumbre de Dango de creer que todo en un drama era real.
Ayer, ella y Li Lingmeng estaban viendo uno de los dramas de época de Su Chenyu, y ahora se podía decir que Dango se había convertido en una entusiasta de los dramas... Por otro lado, los trajes deportivos eran ligeros y fáciles de llevar, a diferencia de los engorrosos trajes de los dramas. Wen Jiexi sólo tenía que quitarse la chaqueta y la ropa exterior antes de ponerse el traje. El material facilitaba los movimientos y no le impedía respirar. Era bastante cómodo. Tras confirmar que la talla era buena y no había ningún problema, Wen Jiexi abrió la puerta.
Y como resultado...
uhhh....¿a qué viene este ambiente tormentoso y tenso?
Wen Jiexi paseó su mirada por la sala y descubrió que los sonrientes miembros estaban concentrados en su propio trabajo sin expresión alguna en sus rostros. Zhao Ya estaba sentada con los brazos cruzados y Lin Youjia permanecía de pie a su lado. Delante de ellos había un grupo de invitados que no habían estado aquí antes pero que habían entrado unos minutos antes cuando Wen Jeixi se estaba cambiando.
Sólo había tres personas en el grupo. Un hombre de treinta años con expresión vulgar, que parecía estar adulando a alguien. Del mismo modo, un hombre de mediana edad de unos cincuenta años con aire de sobra también tenía la misma expresión aduladora en la cara.
Susurraba en voz baja a la arrogante chica sentada entre ellos. La chica es la persona de la foto que Dango le había enseñado. En otras palabras, la oponente de Wen Jiexi, la hija del inversor.
"¿Qué está pasando?" Wen Jiexi susurró a Li Lingmeng que estaba esperando fuera del vestuario.
"Quién sabe. Han venido aquí de repente, sin avisar. Creo que querían ver quién era su oponente". Li Lingmeng se encogió de hombros.
El cuchicheo entre los dos atrajo rápidamente la atención de la chica.
La chica se levantó bruscamente y caminó enérgicamente hacia Wen Jiexi con un aura dominante.