"Muy bien, ya que todo el mundo aquí sabe el propósito de nuestra discusión de hoy no voy a decir mucho. ¿Qué tal si pasamos al tema principal que nos ocupa?". Zhao Ya tomó un sorbo de café y preguntó.
Vio que Li Lingmeng se quedaba paralizada y se apresuró a agitar la mano,
"Por supuesto que puedes seguir comiendo mientras escuchas."
"No, no, los negocios son lo primero". Li Lingmeng agitó la mano y apartó su comida de wattfles.
Zhao Ya no dijo nada y cogió el maletín de cuero que Lin Youjia había puesto sobre la mesa. Sacó el contenido y lo colocó ordenadamente sobre la mesa,
"Como pueden ver en esta foto, se trata de nuestra nueva línea de productos. Aquí hay un conjunto de pantalones cortos, una camisa de manga corta, unos pantalones, una chaqueta y dos pares de zapatos. Primero haremos una sesión de fotos y luego lo publicaremos en nuestra revista. Dejaremos el anuncio para el final. Ya te he visto jugar al baloncesto, así que nuestro plan consiste en que actúes con naturalidad. Encontraremos a algunas personas para que jueguen contigo y todo lo que tienes que hacer es ser tú mismo. Luego, a partir de ahí, elegiremos las partes que nos gusten y haremos un vídeo corto. Aquí está el contrato preparado". Zhao Ya repasó brevemente los detalles del trabajo y luego colocó una página con los términos y condiciones delante de Wen Jiexi.
"Si juega al baloncesto con otras personas, ¿no se le tapará la cara con los cuerpos?". preguntó Li Lingmeng, rascándose la barbilla.
"Eso es inevitable, así que montaremos un plató de 360 grados con cámaras en todos los lados. También tenemos un equipo de edición profesional, así que seguro que podremos captarlo todo". explicó Lin Youjia.
"¿Puede decirme por qué me ha elegido a mí? Lo siento, pero en base a los estándares de su empresa debería haber un montón de candidatos saltando por el trabajo. ¿Por qué me eligió a mí? Aunque hayas visto mi juego, parece un poco exagerado". Wen Jiexi deslizó ligeramente la mano sobre el contrato.
"Has visto muchos de nuestros anuncios deportivos, ¿verdad? Suelen ser todos iguales, sin nada nuevo. La mayoría son primeros planos de nuestros productos, que no captan la atención del público. Esta vez, sin embargo, esperamos destacar nuestra nueva línea de productos y resaltar sus cualidades distintivas. Creemos que si nos limitamos a hacer algo tan sencillo como hacer footing, este objetivo no podrá alcanzarse. Así que pensamos que sería mejor si hacemos algo más intenso y que desprenda una sensación más estimulante y emocionante. Para algo así, sin duda se requiere una fuerza física y una resistencia asombrosas. Sin embargo, es una pena que de todos los candidatos hasta ahora, o bien no tenían claros nuestros objetivos o no tenían la resistencia física y la fuerza que necesitábamos.... también nos sentimos bastante desamparados por nuestra situación". aclaró Zhao Ya.
Recordándolo ahora, aquellos horribles momentos eran realmente demasiado insoportables de ver.
"Así que es así..." Wen Jiexi asintió y luego miró atentamente el contrato que tenía delante.
Línea por línea, cada detalle del trabajo y cada condición estaban escritos cuidadosamente.
"En cuanto al horario, como eres estudiante, nos gustaría rodar el anuncio durante las vacaciones. En cuanto a la sesión de fotos, nos gustaría hacerla entre semana, cuando tengas tiempo. Esperamos terminar el rodaje en dos semanas". Zhao Ya señaló el calendario al que se refería en el contrato.
"Pasado mañana tengo tiempo por la tarde. ¿Hacer una sesión de fotos durante ese tiempo estará bien?". Wen Jiexi se lo pensó y preguntó.
"Por supuesto. La sesión de fotos para la revista puede hacerse en una tarde, y luego sólo quedará el anuncio". Zhao Ya asintió.
Cuanto antes terminaran, mejor. Después de todo, el plazo se acercaba rápidamente. Y si no podían utilizar a Wen Jiexi, tendrían que encontrar a otro candidato.
"Entonces podemos hacerlo en estas vacaciones". Wen Jiexi dijo sin rodeos, señalando la fecha en su teléfono. A ella tampoco le gusta alargar las conversaciones porque lo único que conseguirá es que todos se sientan agotados. Revisó el contrato por última vez y pidió a Li Lingmeng que le echara un vistazo. Después de asegurarse de que no había ningún problema, firmó al pie.
"Gracias por cooperar con nosotros, señorita Wen". Zhao Ya guardó el contrato, estrechó la mano de Wen Jiexi y se marchó con Lin Youjia, que se resistía a dejar atrás su tarta de queso a medio terminar.
Al ver cerrarse la puerta tras los dos, Wen Jiexi tomó un sorbo de su leche, ahora fría, y miró una copia del contrato que tenía en la mano,
"No debería haber ningún problema con el contrato, ¿verdad?"
"Ya lo has firmado, así que aunque haya algún problema, es demasiado tarde para cambiarlo. No puedes arrepentirte de tu decisión ahora". Li Lingmeng puso los ojos en blanco y cogió el cuchillo y el tenedor para cortar su waffles.
Se llevó el waffles frío a la boca y frunció el ceño, preguntándose si debía pedir otro.
"Su compensación es bastante generosa. Un total de 40.000 yuanes. Normalmente, la mayoría de la gente sin fama recibiría la misma cantidad, pero recuerda que la mayoría forma parte de una empresa. Después de repartirlo con su equipo y la empresa, normalmente no les quedaría mucho. Sin embargo, como tú sólo eres una persona, jeje, puedes quedarte los 40.000 para ti solo".
Diciendo esto, levantó la ceja hacia Wen Jiexi, con sus pensamientos escritos claramente en su rostro.
"Sí, sí, lo sé. Definitivamente te invitaré a algo bueno". Wen Jiexi rió sin poder evitarlo.
"Jeje, ten por seguro, Pequeña Xi, que te acompañaré allá donde vayas. Así tendrás a alguien que te cuide".
Li Lingmeng se comió un buen bocado de sus waffles y, pensando en la deliciosa comida a la que sería agasajada en el futuro, no pudo evitar pensar que, de repente, el waffles sabía mejor.
"Oh, cierto, casi lo olvido, ¿pero no vas a contárselo a tu familia?"
Tal vez es porque ella estaba al lado de Wen Jiexi más tiempo, los tres miembros de la familia Wen tenían sus contactos guardados en su teléfono. Cada vez que Wen Jiexi tenía un accidente, ella llamaba inmediatamente a los padres de Wen Jiexi. Si se contara el número de veces que los había llamado, se vería que Li Lingmeng llamaba más a menudo a los padres de Wen Jiexi que a los suyos propios. Ah, además, la familia Wen tenía un buen conjunto de genes que se transmitían a ambos hermanos.
La primera vez que Li Lingmeng vio al superguapo hermano mayor de Wen Jiexi se quedó atónita y luego...
y luego no hubo nada porque esa persona era una sis-con importante. Como dice el refrán, con el paso del tiempo se revela la verdadera personalidad de las personas y este chico tan guapo era en realidad un sis-con. Esta revelación hizo que el corazón de la joven Li Lingming se rompiera en mil pedazos y se hiciera polvo.
"Esto... no creo que haya nada peligroso en hacer esto, así que no quería decir nada..." Wen Jiexi se frotó la nariz y forzó una razón.
Quería persuadir a Li Lingmeng pero, al mismo tiempo, quería aliviar su remordimiento de conciencia. Li Lingmeng puso los ojos en blanco.
Sí, no hay nada peligroso, pero después del tiroteo causará conmoción en la casa de los Wen. ¿Crees que no se enterarán? Por favor. Te han dicho que lo van a emitir por internet y por la tele. ¿Tu familia no ve la televisión? No podrás ocultarlo por mucho tiempo.
"Eh, tú decides. Al final, serás tú quien salga en el anuncio, no yo". Li Lingmeng hizo un gesto con la mano y se comió el resto de la comida en dos o tres bocados.
Se limpió la boca y eructó,
"Muy bien, vámonos. Después de decir esto, no esperó a que Wen Jeixi reaccionara y pasó un brazo alrededor del de Wen Jiexi. Se apresuraron a pagar la cuenta y volvieron corriendo a los dormitorios.
Cuando regresó a los dormitorios, Wen Jiexi fue empujada al cuarto de baño. Sumergida en la bañera, Wen Jiexi se tumbó perezosamente,
"Jiexi, así que tu conversación de antes fue buena." Dango miró a Wen Jiexi emocionado.
"Mn."
"Así que eso significa que Jiexi va a ser actriz. Oooooo, los humanos son realmente buenos creando películas y otras historias interesantes. ¿A quién vas a interpretar? ¿Vas a interpretar a la protagonista femenina?". Dango cerró sus pequeños brazos en puños y los agitó enérgicamente arriba y abajo.
"No... no voy a rodar una película, sólo estoy rodando un anuncio...". Wen Jiexi miró a Dango con una sonrisa irónica.
No sabía si Dango entendía que para interpretar el papel de protagonista femenina en una película o drama, había que pasar por muchos concursos y audiciones. No era tan sencillo como rodar un anuncio.
"¿Eh? ¿Pero no decías que ibas a firmar un contrato? ¿No significa eso que vas a rodar una película?". Dango estaba confuso.
"Nunca he dicho nada de eso". Wen Jiexi se pellizcó el puente de la nariz, sintiendo que le venía un dolor de cabeza.
¿Acaso este tipo pensaba que los contratos entre humanos eran sólo sobre películas o dramas?
"Los contratos tienen muchas formas diferentes y se pueden utilizar para diversos acuerdos. No todo tiene que ver con el cine".
"....¿Huh?" Dango ladeó la cabeza, medio entendiendo pero sin entender realmente y luego dijo, "¡En cualquier caso, Jiexi va a rodar una película!"
.....
¡¿Es esa tu conclusión final?!
"¡Y, yo te apoyaré, Jiexi! Hace poco me registré para tener una cuenta en un programa de comunicación humana llamado Weibo. He aprendido muchas cosas, así que ya sean fans o cualquier otra cosa que haga un equipo de apoyo, ¡déjamelo a mí!".
Dango flotó en el aire, palmeó su cuerpo y dijo solemnemente.
"De acuerdo, de acuerdo". Wen Jiexi palmeó la cabeza de Dango. No podía soportar decirle a Dango que, aunque tenía esta oportunidad, podría no tener éxito.
Además, ella no ha decidido si quiere entrar en el círculo de entretenimiento o no. Si ella no termina este comercial con éxito y entra, entonces el tratamiento que recibirá en el futuro en este negocio será completamente diferente.
"Hehehe, eres mi querido anfitrión después de todo. Así que, por supuesto, tengo que ser considerado contigo". Dango levantó la cabeza con orgullo y voló alrededor de Wen Jiexi antes de alejarse,
"¡Voy a estudiar y seguir estudiando hasta que pueda convertirme en un aficionado profesional!" Miró cómo Dango desaparecía por la puerta y luego apoyó suavemente la cabeza en la bañera, cerrando los ojos en tranquila contemplación,
Si puedo usar este anuncio para conseguir algunos fans, entonces será más fácil que ir a audiciones con un montón de extraños al azar.
Gracias a lo que Su Chenyu le había dicho antes, había investigado a fondo la industria. Entendió que en el círculo del entretenimiento y en una empresa en concreto hay una jerarquía. Hay una jerarquía para los recursos, el apoyo, los contratos, etc. Aunque cada empresa tenía un sistema diferente, en esencia, cuanto más arriba estás en la escala, mejores son tus recursos.
Un ejemplo fue cuando una guapa influencer que fue captada por una empresa de entretenimiento firmó un contrato de nivel C en el momento en que entró en la empresa. Esto hizo que los que sólo podían firmar los peores contratos de clase E apretaran los dientes indignados mientras sus ojos brillaban verdes de envidia.
A Wen Jiexi no le quedaban claros los detalles de todo este asunto, pero siguiendo esta lógica, parece que cuantos más fans tengas, mejor será tu contrato. Así que el número de fans era una cuestión muy importante. Realmente era un quebradero de cabeza para ella. Si fracasaba en este trabajo, sería difícil conseguir otro. Aunque, hay muchas otras maneras de atraer a los fans como cantar, escribir poesía, hacer videos, streaming, etc.
Había innumerables maneras, pero Wen Jiexi no podía encontrar una que fuera adecuada para ella, lo que la hizo sentirse bastante disgustada.
"Pequeña Xi, ¿has terminado de bañarte? No olvides que el drama empieza a las diez. Tienes que darte prisa para que yo también pueda lavarme".
Drip....
Wen Jiexi se levantó rápidamente, dejando atrás sus angustiosos pensamientos y escurrió el agua. Se envolvió en una toalla y respondió, "Ya sé. Espera un momento, voy a salir".